PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

HABLAMOS CON MARCOS GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Marcos González, quien nos detalla como se presenta la liga para el Real Grupo de Cultura Covadonga.

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

El equipo lo ha llevado con cierta normalidad, intentando adaptarse a las circunstancias de cada momento. 

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Nunca es fácil una decisión de este tipo, respetamos todas las opiniones, ha sido consensuada con los jugadores.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

El estado del equipo es una incógnita, me imagino que todos estamos en una situación parecida. Son muchos meses sin competir, habrá que ir evolucionando semana a semana.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

El objetivo es volver a la competición y encontrar de nuevos sensaciones en la pista, no va a ser fácil. Habrá que adaptarse al formato de competición sin mirar más allá del partido siguiente.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

La plantilla cuenta con alguna baja por motivos laborales, intentaremos ser competitivos cada semana. Completaremos con jugadores de nuestro equipo de autonómica principalmente.

 

JOAQUÍN

DAVID

JAVI

PABLÍN

FERNANDO

DANI

ARTURO

JUAN

PABLO

FREDO

PABLO G

RIKI

(PLANTILLA PROVISIONAL)

 

Muchas gracias por esta entrevista, Marcos. Mucha suerte para la temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: