PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA CB LAVIANA

HABLAMOS CON MOISÉS SÁNCHEZ, ENTRENADOR DE CB LAVIANA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Moisés Sánchez, quien nos detalla como se presenta la liga para el CB Laviana.

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición.  ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Lo hemos llevado de la mejor forma que hemos podido. Es y fue un año muy complicado y trabajamos con chicos/as jóvenes que ansían una normalidad que no llega. Está siendo duro, pero precisamente por ese motivo desde el primer momento en el que hemos podido iniciar los entrenamientos lo hemos hecho. Tenemos suerte con el Ayuntamiento de Laviana que siempre nos ha apoyado en nuestros objetivos.

Lo primero que hicimos en Julio fueron reuniones informativas con los padres, cumpliendo en todo momento con los protocolos para mostrarles la intención que tenía el club, que no era otra, que iniciar los entrenamientos cumpliendo los protocolos establecidos. Y así fue.

Teníamos claro que había una necesidad de darles a nuestros chic@s la posibilidad de hacer lo que más les gusta ya que llevaban meses con muchas restricciones. Desde ese momento hemos alternado cierres con aperturas, pero en líneas generales estamos satisfechos con el gran trabajo realizado a lo largo de estos meses. Esta actividad nos ha servido y alentado a inscribir al equipos en Primera División, liga a la que llegamos con muchas ganas e ilusión. A nuestros chicos a eso no les gana nadie.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

La verdad es que si, aunque cueste creerlo… Ha sido una decisión muy meditada y discutida, tanto con los jugadores, como con los entrenadores y la Junta Directiva del club. Por muchas ganas que tuviéramos de volver a competir, la situación sanitaria que vivimos nos hace estar muy inseguros en casi todos sitios, salvo en casa… Durante estos meses, ha habido momentos en los que, en menos de cinco minutos, hemos cambiado de opinión sobre la manera de proceder en determinados temas varias veces y eso es fruto de la inseguridad con la que vivimos todo en la actualidad.

Lo cierto es que durante estos meses hemos retomado los entrenamientos cada vez que nos han dejado, con precaución y con todo el cuidado del mundo, mirando siempre por nuestros jugadores y su bienestar. Y nos ha ido bien. Cada una de las veces que hemos “parado máquinas” ha sido un disgusto tremendo para ellos, y tener ahora la oportunidad de saltar a la cancha, aunque solo sea con los mayores, es algo que hay que aprovechar.

Los chicos necesitan competir, necesitan practicar su deporte y tener un reto mayor que el ir a entrenar dos o tres días a la semana. Eso se les nota en el carácter y en las ganas y es algo que el baloncesto nos provoca siempre, ese cosquilleo que nos sube por la boca del estómago al entrar en una cancha es algo que se echa mucho de menos cuando no se tiene. Así que, a pesar de que la decisión fue muy meditada y discutida, creo que la respuesta a la pregunta de la FBPA desde el minuto uno, siempre fue un “sí” rotundo. Confiamos en las medidas de seguridad y protocolos activos para las competiciones y entre todos podemos hacer de esta competición que se nos brinda, un gran recuerdo para este año.

En cuanto a la decisión tomado por los equipos que han optado por no inscribirse, solamente comentar que lo entendemos perfectamente, ya que sabemos que les habrá resultado muy difícil para muchos de ellos en muchos sentidos. Desde aquí, nuestro más sincero a poyo a todos los clubs. A diferencia de algunos, en CB Laviana respetamos las opiniones y decisiones de todos nuestros compañeros.

 

 

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

Dentro de la situación en la que nos encontramos creo que el equipo llega al inicio de liga en un buen tono físico que han ido adquiriendo los últimos meses. 

Quizás los que estén en mejor estado físico sean los junior del equipo, ya que en principio, y por la situación, este año no íbamos a sacar equipo SENIOR. Por lo tanto los Senior del equipo se han incorporado recientemente y están en proceso. De todas formas, creemos que llegaremos a tiempo para intentar competir de la mejor forma posible. Insisto que ganas no nos faltan.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

El objetivo es competir, sin más, dar la cara y demostrar que CB Laviana también juega y ser capaces de llegar al primer partido en un estado de forma, tanto físico como mental, lo suficientemente potente como para dar la cara en la cancha ante los estupendos equipos que nos han tocado. Somos muy conscientes de la dificultad de esta liga y del gran nivel que tienen el resto de equipos, pero no nos achicamos.

Vamos con las expectativas puestas en jugar esos 40 minutos dando mucha guerra y hacer todo lo que esté en nuestra mano por lograr la victoria en cada uno de los encuentros que disputemos.

En cuanto a la duración, bueno, creo que es un calendario muy acertado, dado el tiempo que llevamos sin jugar una competición, casi un año de parón… Para algunos jugadores, el volver a jugar a este nivel o el hacerlo por primera vez en su vida deportiva, será una experiencia muy exigente a todos los niveles. No solamente cuenta el físico en este tipo de encuentros, sino que la fortaleza mental también juega un papel muy importante. Y vamos a por todas.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

ADRIÁN

JAIRO

ARTURO

RAÚL

MIGUEL

NACHO

ELÍAS

MARIO GARCÍA

MARIO ORVIZ

DANI TORRE

PABLO MANSO

IVÁN

Muchas gracias por esta entrevista, Moisés. Mucha suerte para la temporada.

Muchas gracias a vosotros.

A %d blogueros les gusta esto: