PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA EL COLEGIO SAN FERNANDO

HABLAMOS CON CARLOS GALÁN, ENTRENADOR DEL COLEGIO SAN FERNANDO, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Carlos Galán, quien nos detalla como se presenta la liga para el Colegio San Fernando.

 

1.-Buenas noches Carlos. Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento? 

Ha sido un año difícil y duro para todos, tanto en lo deportivo como en lo personal a nivel mundial.

Un año de muchos cambios y en consecuencia, de muchas adaptaciones. Hemos ido trabajando en los diferentes escenarios con mucha ilusión, pero es cierto que por momentos no has costado mantener esa ilusión intacta, mentalmente es algo agotador pero las ganas de volver hacen que sigamos trabajando y disfrutando del deporte.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Respetamos y entendemos las desiciones de todos los clubes.

Por nuestra parte, no ha sido fácil tomar la decisión, pero nos hemos decidido a hacerlo con toda la responsabilidad que acarrea.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

Pues es dificil de saberlo, creo que los partidos nos mostraran realmente como estamos.

Las sensaciones físicas cada día son mejores y a nivel de entrenamientos estoy contento con el trabajo del equipo.

La competición es diferente, hay más estimulos, la exigencia física y mental es mayor. Después de tantos meses sin tener esa sensación tenemos que difrutar y trabajar para estar preparados.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de poco más de tres meses de duración?

No tenemos otro objetivo que el competir cada dia mejor, el volver a jugar y disfrutar.

Creo que dada la situación y del parón tan largo que hemos tenido, volver a competir ya es un premio para todos… por la paciencia y el esfuerzo para llegar a este momento. Con una liga de tres meses y en la situación actual puede pasar cualquier cosa, y todo estará muy igualado.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

El equipo mantiene parte del bloque de años anteriores, incorpora tres caras nuevas conocedoras de la competición (Guille, Bravo y Chicharro) y se abren hueco los jugadores junior del club que han finalizado su etapa de formación.

Un año más, los jugadores del equipo junior del club estarán presentes en toda la competición, como lo están en los entrenamientos semanales.

Los jugadores senior son:

ALONSO ÁLVAREZ

NÉSTOR RODRÍGUEZ

JAVIER CANDÁS

EDMUNDO MARTÍN

PABLO SUÁREZ

MANU HERNÁNDEZ

PABLO BRAVO

GUILLE SUÁREZ

DIEGO CHICHARRO

 

Muchas gracias por esta entrevista, Carlos. Mucha suerte para la temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: