ISABEL GONZÁLEZ, TRABAJO Y RESPONSABILIDAD PARA SACAR LAS COMPETICIONES ADELANTE

HABLAMOS CON ISABEL GONZÁLEZ, RESPONSABLE DE COMPETICIONES FBPA, QUIEN NOS HABLA DE SU LLEGADA AL CARGO Y CUESTIONES ACTUALES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA COMPETICIÓN EN ASTURIAS

El pasado mes de enero se proclamaba la candidatura de Alberto Cuervo Merayo como nuevo Presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, así como se anunciaba la composición del organigrama de la misma. Dentro del mismo un puesto clave siempre es el de Responsable de Competiciones, por toda la responsabilidad que ello implica, y que recae en la joven ovetense Isabel González (1985). 

Recién aterrizada, pero ya con unas semanas de experiencia en el cargo, aprovechamos para charlar con ella sobre cómo afronta su nuevo cargo y el panorama de competiciones que nos encontramos en Asturias ante la complicada situación de crisis sanitaria por COVID-19 ante la que nos encontramos.

1.- Para quién no te conozca, cuéntanos. ¿Quien es Isabel González?

Soy una chica que lleva toda la vida ligada al baloncesto. Primero, como jugadora en múltiples equipos de la región: empecé mi andadura en Aucalsa, casi todos mis años de formación fueron en Vetusta, y luego vinieron Teresianas, École, Argañosa, Art-chivo, Expobasket, Doroteas, OCB, Aviles Basket y en la actualidad estoy en la disciplina de Innobasket. Además, desde hace unos años, he empezado a tener cierto gusanillo por el rol de entrenadora que estoy compaginando entre el CAO y el C.B. Pumarin.

«SOY UNA CHICA QUE LLEVA LIGADA TODA LA VIDA AL BALONCESTO SOBRE TODO COMO JUGADORA Y TAMBIÉN COMO ENTRENADORA»

 

 

2. ¿Qué es lo que te convence para aceptar un cargo tan concreto y tan exigente como el de Responsable de Competiciones?

Lo primero es un nuevo reto dentro de este mundo del baloncesto y creo que es una oportunidad de conocer como funcionan las cosas y tratar de mejorarlas, aunque creo que en la actualidad el baloncesto asturiano se encuentra en un buen momento a nivel nacional. Además, algunas personas me han animado planteándome la necesidad de que haya gente joven que se vaya fogueando en estas labores y de que las chicas tengamos visibilidad también en esta faceta de dirección, ahora que, empiezan a surgir, a nivel nacional, tanto jugadoras como entrenadoras asturianas.

«ES UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER COMO FUNCIONAN LAS COSAS Y TRATAR DE MEJORARLAS»

 

3.- ¿Cuáles son las principales funciones y tareas del Responsable del Área de Competiciones?

Mi principal función será sacar adelante las distintas competiciones que se vienen celebrando en el Principado de Asturias, que han dado un salto cuantitativo muy importante en los últimos años. Aún así todavía queda algo de recorrido en algunas modalidades como el 3×3 o más actividades en los períodos de descanso de las  competiciones más tradicionales.

También comprobaré el cumplimiento de los reglamentos de las distintas competiciones y solucionar todos los problemas que vayan surgiendo en su desarrollo, que ante la situación que vivimos serán muy variados e inesperados.

«AÚN NOS QUEDA MARGEN DE RECORRIDO EN ALGUNAS MODALIDADES»

 

 

4.- Te toca suceder en un cargo tan específico al ahora Presidente de la Federación, Alberto Cuervo, que es quien mejor conoce el mismo. ¿Te ha dado algún consejo sobre el mismo?

Efectivamente. Estoy en contacto con él todos los días, ya que, como bien dices, no sólo es el Presidente de la Federación, sino que es la persona que ocupó el cargo con anterioridad, por lo que es la persona que más sabe y conoce del mismo en estos momentos.

Tendré que tener paciencia para ir aprendiendo todas las cosas que requiere el cargo e ir adaptándome a la situación actual que nos obliga a ser muy flexibles ante todos los cambios que estamos viviendo día a día.

«LA SITUACIÓN ACTUAL NOS OBLIGA A SER MUY FLEXIBLES ANTE TODOS LOS CAMBIOS QUE ESTAMOS VIVIENDO»

 

5.- Tu debut llega ante la situación excepcional del COVID-19, dificultad añadida para intentar poner en marcha las competiciones…

La primera situación a la que me ha tocado enfrentarme ha sido a la del inicio de la Primera División Nacional Masculina, que comenzará el fin de semana del 20-21 de febrero, tras realizar su planificación y recibir la aceptación por la Dirección General de Deportes. Ahora es el momento de llevarla a cabo.

También hemos enviado ya a la Dirección General de Deportes el proyecto que nos solicitaron para poder echar a rodar los Juegos Deportivos, que esperemos nos aprueben para que todos los niños que están entrenando en los colegios puedan mantener la ilusión por el deporte y la competición.

«ESPERAMOS NOS APRUEBEN EL PROYECTO PARA COMENZAR LA COMPETICIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS»

 

 

Muchas gracias Isabel. Mucha suerte en este nuevo reto. Tu éxito será el de nuestro baloncesto. A por todas.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: