La Rookie Basketball Academy no toma vacaciones y ha diseñado un programa lleno de baloncesto para estas fechas navideñas con dos actividades principales. La primera, el Campus de tecnificación dirigido por Gonzalo Márquez en el Colegio LAUDE Palacio de Granda, y la segunda, novedosa en Asturias, el denominado «Work Out«(traducido del inglés como rutina de ejercicio), actividad dirigida por Evaristo Pérez y enfocada al crecimiento individual del jugador con el desarrollo de entrenamientos profesionales en grupos reducidos desde una perspectiva multidisciplinar.
Nos centraremos en este «Work Out» que detallaremos a continuación y te ofreceremos las mejores fotos tras la visita que pudimos hacer al mismo en el día de ayer.
Los deportistas participantes en este «Work Out» son un grupo homogéneo de jugadores con una actitud y predisposición excelentes y una capacidad enorme de absorber detalles.

La idea principal es la de introducir contenidos técnicos y tácticos intercalados con el trabajo de condición física orientado a la prevención de lesiones y trabajo de entrenamiento mental.
Para alcanzar esos objetivos el Staff Técnico presentado por RBA es multidisciplinar con profesionales del primer nivel que logran un feeling increíble con el deportista: Y es que junto al coordinador de la actividad, Evaristo Pérez, encontramos en el plano técnico a Carlos Esteban Díaz, en el entrenamiento mental a Francisco Vallina y en la preparación física a Jorge Villamil.
Esta profesionalidad se orienta a la idea de tratar de hacer subir un peldaño en su rendimiento a los jugadores, trabajando, sobre todo, campos imprescindibles en el baloncesto de alto nivel como la lectura de juego y la toma de decisiones.

FOTOGALERÍA