NAVIA ENGANCHA AL BALONCESTO

CUANTIFICAMOS EL IMPORTANTE IMPACTO NUMÉRICO QUE EL BALONCESTO TIENE EN LOS PEQUEÑOS DE NAVIA Y ALREDEDORES GRACIAS AL CB NAVIA

Mucho y merecidamente se ha escrito ya del trabajo de cantera que viene desarrollando CB Navia en las últimas temporadas. Ejemplo de dedicación en la base poniendo todos los medios disponibles a favor de la formación de sus jugadores. 

En el artículo de hoy, incidiendo sobre esa idea, y gracias a la colaboración del club, queremos cuantificar en términos numéricos cual es la dimensión que nuestro deporte adopta en la localidad naviega. 

Durante la temporada 2019/2020 el club contaba bajo su estructura con 154 jugadores en edad de formación distribuidos en 116 en equipos de competición de junior a benjamín y 38 en la escuelas de baloncesto en los colegios de la zona (Tapia, La Caridad, Jarrio o Boal). Si tenemos en cuenta que el número de menores del concejo naviego (habría que sumar también los de concejos limítrofes) en edad de formación se sitúa alrededor de los 600, el porcentaje de niños que juegan al baloncesto y lo hacen en el CB Navia se sitúa alrededor del 20%. Una cifra impresionante que se traduce en que 1 de cada 5 niños aproximadamente juega en el CB Navia y pone de manifiesto que Navia y el CB Navia enganchan a los más pequeños a nuestro balón.

(FOTO CB NAVIA)

 

A %d blogueros les gusta esto: