LAS MUCHACHAS HACEN DEPORTE

CRÓNICA DEL MEDINA DE LUARCA – MEDINA DE MIERES DE 1970, PARTIDO JUGADO EN UNA ÉPOCA EN QUE EL BALONCESTO COMENZABA A ABRIRSE A TODAS LAS CLASES SOCIALES FEMENINAS

«Las muchachas de hoy – por tanto – las madres de mañana, osea las forjadoras del inmediato futuro – se han incorporado decididamente al deporte. Aquello de «contamos contigo» lo han acogido con denodada dedicación. Y agrada comprobar que si antes eran las señoritas – las hijas de papá – las que se permitían estos saludables solaces, al presente también participan las representantes de las clases populares, nacidas en hogares de obreros, pescadores, campesinos y, todas juntas, en fraternal camaradería y compartiendo los mismos estudios en el instituto local invaden las canchas de baloncesto, los gimnasios y los campos de fútbol.

Si no díganlo a este ramillete de bellísimas adolescentes que la cámara de Gudín ha cortado del jardín de la vida luarquesa, las que hace unas jornadas disputaron un enconado partido de baloncesto. Se trata de los equipos «Medina de Mieres» y «Medina de Luarca». Pusieron ambos empuje – los propios de la edad y del entusiasmo deportivo, naturalmente», pero las mierenses lograron ganar por 21 tantos contra 17. Pero las chicas de la Villa Blanca están ya ansiosas de tomarse la revancha y esperar ganar a la competencia en una próxima ocasión. ¡Ello se verá! ¿verdad? Porque ante todo, lo que ellas quieren, es que brille la deportividad».

(CRÓNICA LA VOZ DE ASTURIAS 7 FEBRERO 1970 RECUPERADA DE NUESTRO QUERIDO BALONCESTO: CIPRI FERNÁNDEZ)

 

A %d blogueros les gusta esto: