NUEVO CALENDARIO PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

LOS EQUIPOS ASTURIANOS DISPUTARÁN UNA LIGUILLA CONTRA LOS EQUIPOS LEONESES EN LA PRIMERA FASE DE UNA RESTRUCTURADA COMPETICIÓN

Ante las circunstancias actuales el sistema de competición de la Primera División Nacional Femenina se ha visto alterado tanto en formato como en fecha de inicio. Por lo que respecta a los equipos asturianos será el 8 de noviembre el día que comiencen la competición enfrentándose precisamente entre sí los dos equipos que tendremos en liza esta temporada: FODEBA y Universidad de Oviedo (tras haber comunicado ayer la La Biblioteca Innobasket su negativa a competir ante el presente estado de crisis sanitaria).

La competición opta por dividir los dos subgrupos que la componían y comenzar con grupos conformados por equipos próximos geográficamente hablando. En este caso, los dos equipos asturianos se medirán exclusivamente hasta el mes de enero a los equipos de la provincia de León (BF León y Patatas Hijolusa) ante los que jugarán una liguilla a doble vuelta jugando seis partidos cada equipo. Una vez cerrada esta fase, en función de la evolución de la pandemia, podrá ser momento de enfrentarse al resto de equipos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: