BALONCESTO EN TIEMPOS DE COVID-19: CB GRADO

REPASAMOS CON ROBERTO JOSÉ, COORDINADOR DE CB GRADO, CÓMO VIVE EL CLUB MOSCÓN, LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COVID-19

Continuamos con nuestra ronda de repaso con algunos clubes asturianos sobre cómo afrontan la temporada ante la actual situación de COVID-19. Hoy es turno del CB Grado, quien a través de su Coordinador, Roberto José, nos aclara los extremos más destacados para el club moscón.

1.- ¿Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de  entrenamientos realizáis?

Las medidas de higiene y seguridad, vienen marcadas por el protocolo del Ayuntamiento de Grado, para el uso de las instalaciones deportivas, y en los entrenamientos adoptamos las medidas del protocolo de la FBPA.

En cuanto a los entrenamientos, intentamos reducir el contacto e incrementamos los ejercicios de técnica y táctica individual. 

2.- ¿Habéis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?

Nuestros tiempos de entrenamiento son igual que el de los años anteriores, eso no ha variado.

3.- Posible incidencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club…

La influencia es muy negativa. Las dos Escuelas Deportivas que entrenan en los Colegios de Grado, todavía no han empezado y a día de hoy, no tienen fecha de inicio. Ahora mismo solo está entrenando a baloncesto el equipo Senior, con las restricciones comentadas.

4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones…

El Ayuntamiento de Grado, ha mantenido desde siempre una actitud muy colaboradora con el Club, y en estos momentos eso no ha cambiado.

Y por supuesto existe un protocolo para el uso de las instalaciones, que seguimos fielmente, pero no interfiere en la forma de entrenar, donde nos remite al protocolo de  la FBPA.

5.- Mensaje para los padres y jugadores del club…

Me gustaría decirles, que el riesgo de contagio es cero, pero eso no es cierto, lo que si es cierto, es que, con los protocolos que estamos aplicando, el riesgo se reduce notablemente.

Muchas gracias Roberto. Nuestro apoyo en estos momentos tan complicados. Deseamos que el balón siga botando fuerte por Grado

Muchas gracias a vosotros.

 

*Entrevista realizada antes de la nueva normativa dictada el pasado 14 de octubre

A %d blogueros les gusta esto: