DOS MELLIZAS, DOS BALONES

CONOCEMOS A LAS MELLIZAS LUANQUINAS, LUCÍA Y LAURA GUTIÉRREZ QUIENES DESDE PEQUEÑAS HACEN COMPARTIR EN SU HOGAR LA PASIÓN POR DIFERENTES DEPORTES

Dos mellizas, dos balones. Esa es la especial circunstancia que encontramos en Luanco en el hogar de la familia Gutiérrez Saénz de Santamaría, que a través de sus hijas, las mellizas Lucía y Laura (2000) viven enganchadas al deporte o, mejor dicho, a los deportes, y es que las dos son unas buenas jugonas en el baloncesto y fútbol respectivamente. En cuanto a nuestro deporte, Lucía es quien mete los triples en la familia, ya que es jugadora del Senior Femenino del CD Villa de Luanco que tan fantástica temporada realizó la pasada campaña hasta el parón de la competición. Por su parte, Laura, igualmente rayó a un alto nivel junto a su equipo, el Real Oviedo Femenino, el principal referente asturiano de fútbol en los últimos años. Con ellas dos aprovechamos la ocasión para charlar y hacer balance de sus inicios, su balance de temporada, expectativas para la próxima y como se vive el deporte en su hogar.

1.- ¿Cómo son tus inicios en el baloncesto, Lucía, y tus inicios en el fútbol, Laura?

LUCÍA GUTIÉRREZ: Comencé en el deporte haciendo ballet y judo, en el polideportivo de Luanco. Un día, cuando acabamos una de las clases, vi en la cancha a niñas jugando al baloncesto, algo que me llamó mucho la atención. A partir de ese momento me empeñé en que quería empezar a practicar ese deporte y solo unos días después mis padres me llevaron a probar. Desde el primer balón que toqué supe que, sin duda, el baloncesto era el deporte al que yo quería jugar.

LAURA GUTIÉRREZ: Empecé jugando a fútbol con 4 años en el Marino de Luanco. Antes de eso hacía otros deportes, como judo, e incluso baloncesto. Pero siempre iba por la calle con un balón de fútbol pegado al pie, así que estaba claro el deporte por el que me acabaría decantando. En cuanto empecé a jugar en un equipo, tuve claro que era lo que me gustaba, dejé el resto de deportes y me dediqué solo a jugar al fútbol. Estuve allí hasta los 15 años y a esa edad fiché por el Oviedo, donde estoy desde entonces.

2.- Y con esa dualidad deportiva en el hogar hacia donde tira más vuestra familia, ¿hacia la portería o hacia la canasta?

LUCÍA GUTIÉRREZ: De pequeñas, cuando mi hermana aún jugaba en el Marino de Luanco con los chicos, mis padres iban a vernos a las dos siempre que podían, ya que les daba tiempo a ir a ambos partidos. Cuándo mi hermana fichó por el Oviedo, ya se decantaron más por el fútbol, así que sin duda son más futboleros.

LAURA GUTIÉRREZ: Cuando éramos más pequeñas solían ir a vernos a ambas jugar siempre que podían, y cuando nos coincidían los partidos uno iba a ver el fútbol y otro el baloncesto, se iban turnando. Pero a partir de mi fichaje por el Oviedo, que empecé a viajar más, ellos empezaron a hacerlo también allí donde yo iba, así que sin duda son más futboleros.

 

 

3.- ¿A quién vemos más por una grada. A Lucia viendo a Laura en el Tensi o a Laura viendo a Lucía en el Municipal de Luanco?

LUCÍA GUTIÉRREZ: Cuando éramos más pequeñas podíamos ir a vernos algo más, pero desde que mi hermana está en el Oviedo, no solemos poder ir a vernos, ya que muchas veces nos coinciden los partidos o ella viaja y juega lejos. Pero he de decir que a pesar de ello, se ve más a mi hermana en mis partidos que a mí en el Tensi.

LAURA GUTIÉRREZ: Cuando éramos más pequeñas solíamos ir bastante a vernos jugar la una a la otra, siempre que podíamos y que no nos coincidían los partidos, además como siempre jugábamos por Asturias era mucho más fácil ir. Pero cuando fiché por el Oviedo y empecé a viajar más, se volvió más complicado poder ir a los partidos. A pesar de eso, suele ser más habitual verme a mí por las gradas del Municipal de Luanco que a Lucía por las gradas de Tensi.

4.- En todo caso el deporte ha tenido una importancia capital en vuestras vidas y en la de vuestra familia…

LAURA GUTIÉRREZ: Desde pequeñas el deporte ha jugado un papel fundamental en nuestra vida, somos una familia muy deportista, sobre todo mi padre y mi hermana.

LUCÍA GUTIÉRREZ: El deporte lleva formando parte de nuestra vida prácticamente desde que nacimos, así que es un tema muy hablado. Yo vivo por y para el deporte, así que está presente en mí día a día, tanto en casa como fuera de ella. Además con mis padres hablo mucho de mis entrenamientos y partidos, me apoyan, aconsejan y ayudan a estar siempre preparada para todo lo que venga.

 

 

5.¿Cuáles consideras tus principales habilidades y cualidades como deportistas y cuales las de tu hermana?

LUCÍA GUTIÉRREZ: Me considero una jugadora muy intensa, sobre todo defensivamente, tenaz y muy técnica. En cuanto a mi hermana, es una deportista muy constante, trabajadora, comprometida y sacrificada.

LAURA GUTIÉRREZ: Me considero una deportista muy constante, trabajadora, comprometida y sacrificada. Respecto a mi hermana, es una jugadora muy intensa, sobre todo defensivamente, tenaz y muy técnica.

6.- Balance de la última temporada con tu equipo hasta la paralización de la competición por COVID-19…

LUCÍA GUTIÉRREZ: Sinceramente, ha sido una temporada espectacular, una de las mejores que he podido vivido en este club. El grupo que teníamos tanto humano como deportivo era increíble y tal situación se reflejó en los resultados.

LAURA GUTIÉRREZ: Fue una temporada atípica y difícil. Empezamos muy bien, con muy buenos resultados y muy buenas sensaciones, pero con el paso del tiempo esto fue cambiando y los resultados que obteníamos no eran los esperados. A finales de noviembre cambiamos de entrenador y parecía que volvíamos a recuperar sensaciones y resultados pero llegó la pandemia y se tuvo que parar todo, así que la definiría como una temporada de transición, debido a la situación y a todos los cambios que sucedieron. Individualmente además fue una temporada difícil porque tuve varias lesiones que me hicieron estar parada durante 2 meses.

 

 

7.- ¿Cómo habéis hecho y os habéis preparado deportivamente en este periodo de confinamiento y cómo veis la incierta próxima temporada?

LUCÍA GUTIÉRREZ: Desde el primer día que nos tuvimos que quedar en casa, mi hermana y mi padre prepararon un planning de entrenamientos para realizar a diario y mantener la forma física, para por si acaso se daba la situación de volver a competir. Encima tenemos la suerte de tener un gimnasio en casa y eso hizo más fácil los entrenamientos. Además, mi hermana es muy estricta con la comida, le gusta mucho cuidarse y comer bien, así que eso también me ayudó a la hora de controlar las comidas y mantenerme en forma. Sinceramente veo muy complicado poder volver a jugar esta temporada por culpa del COVID. Pero si podemos volver a jugar, la veo bastante bien, ya que tenemos muy buenas jugadoras y muy buen grupo.

LAURA GUTIÉRREZ: Desde el primer día que nos tuvimos que quedar en casa, mi padre y yo preparamos un planning de entrenamientos para realizar a diario y mantener la forma física, para por si acaso se daba la situación de volver a competir. Encima tenemos la suerte de tener un gimnasio en casa y eso nos lo hizo más fácil a la hora de realizar los entrenamientos. Además, yo suelo ser muy estricta con la comida, me gusta mucho cuidarme y comer bien, así que eso también nos ayudó a la hora de controlar las comidas y mantenernos en forma. De momento para la próxima temporada vamos a ir día a día, en el Oviedo estamos entrenando desde el 1 de septiembre y de momento sin ninguna incidencia. Teniendo siempre cuidado y siendo responsables. Ojalá la temporada sea buena y podamos jugar y competir con normalidad.

 

 

Muchas gracias por esta entrevista chicas. Mucha fuerza para que vuestras trayectorias continúen tan bien como hasta ahora.

Muchas gracias a vosotros.

 

(FOTOS REAL OVIEDO / TORIO PHOTO / RRSS)

 

A %d blogueros les gusta esto: