CB NAVIA, VETERANÍA EN TIEMPOS DE COVID-19

CONOCEMOS A LOS ÚLTIMOS FICHAJES DEL SENIOR MASCULINO DE CB NAVIA Y REPASAMOS CON SU DIRECTOR DEPORTIVO, ROBERTO BLANCO, LA SITUACIÓN DEL CLUB ANTE EL COVID-19

Continuamos repasando la situación de los clubes asturianos ante la actual situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19. Hoy es turno del CB Navia, quien además presenta muy importantes novedades en la configuración de su equipo Senior Masculino. Recordamos los fichajes anunciados en los últimos días y repasamos la situación COVID-19 con su Director Deportivo, Roberto Blanco.

En primer lugar, presentamos al experimentado Miguel González «Chote» quien tras un año inactivo vuelve a la práctica deportiva enrolándose en el proyecto naviego. Buena experiencia atesora en esta categoría de la que es múltiple campeón con CD Art-Chivo y Colegio Ecole.

 

 

Y si experiencia tiene Miguel, qué decir del otro refuerzo del Senior Masculino de CB Navia, un chavalín de 44 años llamado Hugo Prieto. Tras una dilatada trayectoria en ligas superiores y unos últimos años en la categoría con la Atletica Avilesina, el «sheriff» llega al occidente de Asturias para continuar siendo un ejemplo y una referencia en el baloncesto asturiano.

 

 

ENTREVISTA A ROBERTO BLANCO SOBRE EL COVID-19

 

1.- ¿Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de  entrenamientos realizáis?

Las medidas las ya conocidas y las que marca el protocolo diseñado por la fbpa y aprobado por el Principado.

Los jugadores deben llegar a la instalación con mascarilla, limpiarse las manos con gel y sin posibilidad de uso de vestuarios, se cambian el calzado en zonas aledañas de la cancha con separación entre ellos. Ya al inicio del entreno se retiran la mascarilla. Tras cada sesión se limpian los balones con desinfectante.

Los entrenamientos estamos en distintas dinámicas. Los equipos senior están entrenado con contacto, y los equipos junior estaban poco a poco entrando en esa dinámica, pero con el inicio de las clases hemos parado un poco y minimizando el contacto durante un par de semanas.

El resto están haciendo entrenos grupales pero de trabajo individual y sin contacto. En infantil y cadete les metemos alguna dinámica de juego con ventaja para ataque que les permita la sensación de juego pero sin que haya contacto intenso y estrecho.

2.- ¿Habéis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?

En cuanto al número de entrenos ahora ya estamos con la dinámica “invernal”, con los horarios definitivos para toda la temporada, manteniendo el número de sesiones y duración de otros años.

En verano si que bajamos el ritmo de sesiones, para que desconectasen algo y por falta de espacio. Al tener grupos más pequeños en los meses de junio y julio, no podríamos mantener la dinámica habitual para cada jugador, pero los entrenadores se metieron unas cuantas horas. Durante todo el mes de agosto no entrenamos.

3.- Influencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club…

Afortunadamente no hemos tenido incidencia en los niños de los equipos de club; hay alguno que ha reducido el número de entrenos, pero no hemos tenido ninguna baja por esta razón; es más en categoría junior y cadete hemos tenido varías altas que hacía tiempo que no nos encontramos con una situación así.

Si detectamos que en los babys y en las escuelas que teníamos en los centros podemos tener alguna baja, por el hecho que no hay extraescolares y que no den el paso a integrarse en la estructura de los equipos de “competición”.

Eso si que a medio plazo nos puede pasar factura, ya que con la población reducida de nuestra zona, puede generarnos problema si esta situación de desenganche se alarga demasiado.

4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones…

El Ayuntamiento se está portando muy bien, dando facilidades para el uso de las instalaciones. Asumen el protocolo establecido, en nuestro caso por la FBPA, tomando medidas que acompañan a este, en cuanto al acceso a la instalación, haciéndose por puertas distintas a las habituales otros años para evitar coincidencias con usuarios de piscina y gimnasio.

Han facilitado además a todos los clubes del municipio material para la limpieza (papel, desinfectante, lejía y gel) lo que demuestra la implicación.

5.- Mensaje para los jugadores y padres del club…

Hicimos en su día reuniones con los padres de las categorías cadetes y junior para informarles de los distintos escenarios planteados por fbpa y explicar el protocolo, para que nos diesen su visto bueno o manifestar su duda o negativa a que pudiesen jugar o entrenar con contacto. A día de hoy no nos hemos visto en esa tesitura. Con los de infantiles y minis nos reuniremos en su momento si nos planteásemos dar un paso más en cuanto a la estructura de entrenamientos.

Muchas gracias Roberto. Todo nuestro apoyo en estos momentos y ojalá el balón vuelva a botar pronto por Navia.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: