BALONCESTO EN TIEMPOS DE COVID-19: CB CANGAS DEL NARCEA

REPASAMOS CON VÍCTOR FERNÁNDEZ, COORDINADOR DE CB CANGAS DEL NARCEA, CÓMO VIVE EL CLUB CANGUÉS LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COVID-19

Continuamos con nuestra ronda de repaso con algunos clubes asturianos sobre cómo afrontan la temporada ante la actual situación de COVID-19. Hoy es turno del CB Cangas del Narcea, quien a través de su Coordinador, Víctor Fernández, nos aclara los extremos más destacados para el club cangués.

 1.- Buenas noches, Víctor. ¿Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de  entrenamientos realizáis?

En cuanto a las medidas que estamos adoptando son las que nos indican en el protocolo de los Juegos Deportivos, de Federación y Ayuntamientos. No usamos nada de material ni del club ni municipal. Cada deportista trae cada balón que se desinfecta al entrar. Se les toma la temperatura en la entrada. Los vestuarios no se pueden utilizar. Se trae su agua de casa. Los entrenamientos son 1×0 en todas las categorías, de benjamín hasta sénior. No está permitido el contacto en ningún tipo de categoría.

2.- ¿Habéis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?

El tiempo de entrenamiento sigue siendo de una hora por equipo. Es el mismo que teníamos otros años y este año miramos aun más por cumplirlo estrictamente para que no coincidan grupos de trabajo.

3.- Posible incidencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club…

Se ve reducido el número de niños respecto a otros años por culpa del miedo al COVID-19, pero aun mantenemos un número amplio.  Esperamos que nadie sea por dinero. Aquí la cuota es muy pequeña. Tenemos una serie de beca que si tenemos que becar jugadores no tenemos ningún problema. También es cierto que esta temporada nuestros ingresos se han visto reducidos enormemente. Patrocinios y publicidad va a ser cero, más el descenso de número de cuotas que cobramos, derivado de la menor cantidad de niños que tenemos.

 

 

4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones…

El protocolo del Ayuntamiento es un poco más restrictivo. No nos deja contacto en ninguna categoría. Tuvimos facilidades para volver a la actividad ya a finales de mayo. Solo un niño por canasta, luego paulatinamente aumentamos, ya nos dejaron doblar a dos por canasta y así sucesivamente hasta ahora que tenemos una normalidad con una limitación de treinta de aforo en el Polideportivo. En la cancha exterior al ser descubierta el aforo aumenta un poco, aunque al tener solo dos canastas, no lo rebasamos.

5.- Mensaje para los jugadores y padres del club…

La comunicación es muy fluida. Saben que hacemos todo lo posible para minimizar el riesgo, aun sabiendo que el riesgo cero no existe. Evidentemente entrenamos sin mascarilla, aunque quien quiere la tiene puesta, sí los entrenadores y monitores obligatoriamente durante todo el entrenamiento. Y, aunque entrenemos sin contacto, esto es un pueblo, los niños muchas veces bajan juntos… Dentro de la seguridad que podemos ofrecer cumplimos a rajatabla todos los requisitos y protocolos, incluso alguno más, y esperamos no tener muchos sustos durante el año.

Muchas gracias Víctor. Nuestro apoyo en estos momentos tan complicados. Deseamos que el balón siga botando fuerte por Cangas.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: