RUBI AMENAZA LA PLATA DESDE SALAMANCA

EL JUGADOR GIJONÉS ÁLEX RUBIERA (1998) NOS CUENTA COMO AFRONTA CON AQUIMISA CARBAJOSA LA TEMPORADA EN LEB PLATA QUE SE INICIA HOY

Hoy empieza la LEB PLATA. Después de un periodo de más de siete meses sin competir, la categoría de bronce del baloncesto nacional inicia la temporada 2020/2021. Y en esta jornada 1 tendremos un partido con un sabor asturiano muy especial: Aquimisa Carbajosa – Círculo Gijón (Sábado, 20H, Salamanca). Obviamente sabor asturiano por ser parte nuestro únicamente equipo representante en la categoría, pero también por la participación en el equipo salmantino del jugador gijonés Álex Rubiera (1998), que afrontará su primera temporada completa con el cuadro castellano leonés. Aprovechamos la ocasión para hablar con Rubi de cómo le ha ido la pretemporada, la adaptación y de sus expectativas para esta temporada.

1.- ¿Cómo ha llevado el confinamiento un deportista tan activo como tú?

El confinamiento lo he llevado bien dentro de lo que cabe, he intentado aprovechar el tiempo y distraerme lo máximo posible. Además pude ver mucho baloncesto y pude sacar cosas que he incorporado a mi forma de entrenar y para prepararme para competir lo mejor posible.

El no poder tocar balón si que se hizo cuesta arriba, hacía mucho tiempo que no pasaba tantos días sin practicar el deporte que amo. Echaba de menos competir, pero lo importante es que ya estamos de vuelta y estoy muy contento por ello.

2.- ¿Cómo está siendo la adaptación a Salamanca y como es tu vida allí?

La adaptación a Salamanca ha sido genial. La ciudad es preciosa, el club está haciendo todo lo posible para que estemos cómodos y tanto el cuerpo técnico como mis compañeros son muy profesionales, el ambiente es ideal y era el que buscaba cuando firmé aquí. Además el pueblo de Carbajosa se vuelca con el equipo y siempre nos están apoyando.

Hacemos varias sesiones a la semana, tanto pista como gimnasio, pero creo que la carga de trabajo está muy bien medida por el cuerpo técnico.

Yo comparto piso con mis dos compañeros islandeses con los que también estoy muy contento.

 

 

3.- ¿Qué rol te ha encomendado el técnico Jesús Gutiérrez en el equipo y que valoración haces de la exigencia y entrenamientos que estás llevando con él estas primeras semanas?

En los partidos de pretemporada, Jesús me ha dado varias oportunidades tanto saliendo desde el banquillo como saliendo de inicio. Me ha dejado claro varias veces que se preocupa por mi y que me exige para progresar como jugador. Somos una plantilla larga, el objetivo es aprovechar las oportunidades los mejor posible y aportar al equipo lo que necesite en cada momento.

Los entrenos suelen ser de mucho ritmo e intensidad, también competimos mucho y eso es algo que yo disfruto mucho.

4.- ¿Qué valoración individual haces de la pretemporada y partidos de preparación disputados?

Esta pretemporada ha sido una pretemporada corta comparada con las anteriores, pero creo que estamos preparados para empezar. Tenemos el lujo de tener a un preparador físico de la talla de Javi Barrueco, ha trabajado con un montón de deportistas entre ellos el futbolista asturiano Santi Cazorla que confío en él para su recuperación de una lesión grave. Además contamos con Quique, nuestro fisio que me ayudó un montón a aliviar las molestias y agujetas habituales de la pretemporada.

Disputamos varios partidos contra Zamora a puerta cerrada y jugamos la Copa de Castilla y León que nos sirvió para competir juntos por primera vez y poder recuperar sensaciones. Teníamos más partidos fechados pero fueron cancelados por seguridad.

 

 

5.- Tras ya haber conocido esta categoría con el Círculo, ¿qué objetivos te marcas ahora en ella con Aquimisa?

El primer año me sirvió como toma de contacto de la liga. Fue una temporada dura en la cuál descendimos, pero tuve la oportunidad de compartir equipo con jugadores de muchísimo nivel y pude aprender un montón de cosas. El objetivo este año es conseguir mejores resultados que aquella temporada tanto a nivel colectivo como individual. Ya conozco la liga, y creo que a pesar de que somos un equipo recién ascendido, tenemos una plantilla muy joven y compensada y estoy convencido de que daremos mucha guerra.

6.- Y, precisamente, hablando del Círculo Gijón, debutáis este sábado en Salamanca frente a ellos. Partido especial y muchas ganas de comenzar…

Es el primer partido de liga y estamos muy motivados y con ganas de hacer un buen papel. Nos encantaría empezar con una victoria en casa, pero no será nada fácil, ya que tenemos un equipo en frente que a pesar de no haber obtenido los resultados que deseaban las dos últimas temporadas, han renovado la plantilla con más jugadores nacionales y de mucha experiencia.

Todos llevamos esperando impacientemente por este día en el que después de tanto tiempo, arranca una nueva temporada. Ganas de comenzar.

Muchas gracias Rubí, mucha suerte para esta temporada. Te seguimos de cerca.

Muchas gracias a vosotros, La Canasta Asturiana, por el seguimiento que nos hace a los jugadores asturianos que estamos compitiendo fuera de Asturias.

 

FOTOS CLUB // RRSS

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: