BALONCESTO EN TIEMPOS DE COVID-19: BASKET LENA

REPASAMOS LA SITUACIÓN DE BASKET LENA ANTE EL COVID-19 DE LA MANO DE SU DELEGADO COVID-19 MUNDO MENCIA

Continuamos con nuestra ronda de repaso con algunos clubes asturianos sobre cómo afrontan la temporada ante la actual situación de COVID-19. Hoy es turno del Basket Lena, quien a través de su Delegado Covid-19, Mundo Mencía, nos aclara los extremos más destacados para el club lenense.

1.- Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de  entrenamientos realizáis?

Desde el Club Basket Lena implantamos el protocolo establecido por la FBPA a la vez que seguimos las indicaciones que, por parte del Ayuntamiento, rigen para el acceso y uso de las instalaciones municipales.

A este respecto indicar que como complemento a estas normas también se ha decidido realizar una toma de temperatura a todos los jugadores y jugadoras antes del inicio de cada entrenamiento y formar grupos cerrados en cada equipo, de tal forma que evitamos el contacto directo entre ellos programando los entrenamientos para que un equipo no comience hasta que el anterior no ha abandonado las instalaciones.

2.- Habéis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?

Es intención del Club el retomar la práctica deportiva en un entorno de relativa normalidad.

Los entrenamientos siguen su rutina normal de años anteriores, es decir, siguen en vigor los mismos horarios y formatos.

*Después de esta entrevista se comunicó la alerta naranja en la localidad con el cierre de las instalaciones deportivas, lo que lógicamente afectará en los próximos días a nuestros entrenamientos.

 

3.- Posible incidencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club…

A este respecto tenemos que destacar que, si bien hemos tenido alguna baja como resultado de la incertidumbre de algunos padres sobre la evolución del Covid-19, es significativo el número de altas y renovaciones que se han producido.

Prácticamente tenemos cubiertas todas las fichas en todos los equipos que tenemos esta temporada.

4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones…

Sobre el Ayuntamiento de Lena y el Área Municipal de Deportes solo podemos tener palabras de elogio ya que desde el primer momento nos han hecho la vuelta a los entrenamientos lo más fácil y accesible posible.

Queremos destacar el esfuerzo que están realizando tanto en la limpieza como en la desinfección de las instalaciones municipales.

5.- Mensaje para los jugadores y padres del club…

Solamente hacerles llegar la intención ya expresada en las reuniones que se mantuvieron con todos ellos de que el Club Basket Lena está poniendo todos los medios posibles para minimizar al máximo los riesgos de contagio.

Estamos trabajando en este sentido y queremos lanzar un mensaje de esperanza porque entre todos lo vamos a superar.

Muchas gracias Mundo. Mucho ánimo para el club en estos momentos.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: