UNA DÉCADA DE LEYENDA POR TUS COLORES

LA JUGADORA AVILESINA NEREA LÓPEZ (1989) DEJA LA PRÁCTICA EN ACTIVO DEL BALONCESTO TRAS HABERSE CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO DE CB INNOBASKET TRAS UNA DÉCADA DEFENDIENDO LA CAMISETA DEL CLUB

Se anunciaba hoy oficialmente por CB Innobasket la retirada de dos de las jugadoras más arraigadas del club, Mara Villacorta y Nerea Lópéz. Y si de Mara ya pudimos poner en valor su trayectoria hace unas semanas hoy es momento de hacerlo con Nerea (1989).

Hablamos de una jugadora que ha sido parte del equipo senior del club, La Biblioteca Innobasket, en diez de las once temporadas de vida del mismo y que ha crecido en importancia cada año hasta convertirse en una pieza fundamental tanto en el equipo senior, con quién logró la Liga Autonómica y ascenso en 2012, jugar eliminatorias hacia la fase de ascenso a LF2 en 2017 o infinitas temporadas en Primera Nacional, como en el club, donde también ejerce como entrenadora de equipos de formación.

Ejemplo de jugadora comprometida que entendió el trabajo como camino del éxito, la avilesina se entregó en cuerpo y alma durante esta década por su camiseta, siendo una todoterreno capaz de jugar desde el «1» hasta el «5», y una líder para sus compañeras sin esconderse en ningún momento a la hora de asumir la responsabilidad.

Un verdadero placer para todo el baloncesto asturiano el haber podido disfrutar de su juego, uno de los mejores de la Primera Nacional Femenina en los últimos años, y de una jugadora que se abrió paso como una de las mejores de Asturias. Muchas gracias y mucha suerte en tu futuro, Nerea.

 

A %d blogueros les gusta esto: