Baloncesto en crecimiento, esas tres palabras son las que ponen de manifiesto la situación deportiva actual del Barrio de La Camocha (Gijón), un lugar en el que históricamente siempre predominaron deportes como el fútbol y el hacer mucha vida en el barrio, siendo raro el caso de deportistas que bajasen al centro de la ciudad a jugar. En contraposición a ello, una idílica realidad baloncestista la que se está comenzando a dibujar en el barrio minero motivada en gran parte por el trabajo que viene realizando en los últimos años el club FODEBA Gijón.
Desde el año 2015 el club rojillo asumía la creación y gestión de la actividad extraescolar de baloncesto en el colegio de la zona, el Colegio Jacinto Benavente.
El trabajo desarrollado desde entonces ya está dando sus frutos en forma de continuidad en el baloncesto a través de FODEBA de un buen número de deportistas una vez finalizada su etapa escolar.

Prueba de ello es también que para esta temporada que arrancamos la promoción de jugadoras del Jacinto Benavente a la cantera de FODEBA Gijón es la más numerosa hasta la fecha, con cuatro deportistas ya confirmadas, más alguna otra que aún podría sumarse. Toca reconocer y agradecer el esfuerzo desarrollado por el club gijonés en el crecimiento del deporte en el colegio y el barrio y el de todos sus entrenadores (Andrea Sieiro y Juanfran Arias el año pasado) por el trato y gusto por el baloncesto dispensado hacia sus deportistas. Baloncesto, nuestro deporte, y cada día el de más gente.


