ÓSCAR ORAA SUBE DE REVOLUCIONES

EL JUGADOR OVETENSE ÓSCAR ORAA, QUE SEGUIRÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL EBA DEL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, SE DESVELA COMO UN AS AL VOLANTE

Mucho tiempo en casa pasamos durante el confinamiento que sufrió hace unos meses nuestro pais. Meses en que nuestros deportistas tuvieron tiempo para ofrecer más dedicación a sus hobbis y disfrutar de ellos. Cosa que bien hizo el jugador ovetense Óscar Oraa, que aprovechó el confinamiento para dar gas con la play a juegos de motor y entrar rápidamente en batalla con algunos de los mejores conductores de simulación de España. Vamos a conocer de primera mano con él esta gran experiencia que está viviendo.

 

1.- ¿Desde cuando te viene la afición al mundo del motor y a los juegos de coches?

Desde que era pequeño, tendría 6 o 7 años. Recuerdo ver mi primera carrera de Fórmula 1 cuando las televisaban en La 2, preguntando cada 5 minutos a mi padre en que posición estaba el español que corría. Imagino que tener un piloto español que destacaba hizo que me fuera enganchando cada vez más, hasta el punto de levantarme a las 6 de la mañana para ver algunas carrera. Ahora rara vez me pierdo una carrera de F1. 

El primer juego de coches que tuve fue el Gran Turismo 4 de PlayStation 2. Muchas horas de diversión junto a mi padre y mi hermana intentando superar los desafíos del juego… y también el F1 2006. Y poco más he de decir, hasta que salió el Gran Turismo Sport. Nada mas verlo ya me entraron ganas de probarlo y me enganchó desde el primer día.

 

 

2.- Competiste con auténticos profesionales del Sim Racing en el GTLoop con unos resultados que superaron tus expectativas…

En la ronda 1 terminé 4º de primera división, muy por encima de mis expectativas la verdad. Siendo una competición con 52 pilotos, mi objetivo era quedar entre los 18 primeros (entre los 13 de 1ª división o entre los 5 mejores de 2ª). Y si el nivel ya era alto, en la ronda 2 entraron algunos de los mejores pilotos de España. En este caso acabé 12º, pero me quedo con que en ningún momento descendí de categoría y estuve en 1ª división durante todas las carreras que duró la competición.

3.- ¿Cuánto tiempo entrenaste para esa competición y como es la preparación para llegar lo mejor posible al gran día?

Le dediqué bastante tiempo, sobre todo las primeras carreras que coincidieron con el confinamiento y era una buena forma de entretenerse. Entrenaba cada carrera durante dos o tres días, las primeras vueltas en solitario para buscar los límites del circuito, y después corría algunas carreras online para probar estrategias y rodar en grupo. En las últimas carreras, con la vuelta poco a poco a la normalidad, llegaba agotado a casa y apenas podía entrenar. Eso se notó en los resultados, pero seguía disfrutando de cada carrera como si fuera la primera.

4.- Tras tu brillante actuación contacta contiguo para tu incorporación el equipo Infamous E-Sport…

Si, si que me sorprendió. Yo me apunté a esta competición por diversión, para pasar un buen rato durante la cuarentena, sin grandes ambiciones más allá de disfrutar y jugar a la Play de manera competitiva. Al ver que era uno de los pocos que corría por libre se pusieron en contacto conmigo para ver si quería formar parte de su equipo. La verdad que no me lo esperaba y me hizo bastante ilusión, estoy encantado de formar parte de este gran equipo.

 

 

5.- ¿Qué programa de trabajo tienes en tu calendario?

Actualmente estamos inscritos en dos competiciones de renombre a nivel nacional, en las que me atrevería a decir que también participan equipos de fuera de España. Con esto ya son cuatro carreras por semana, más los entrenamientos para cada una de ellas… A partir de ahí tendremos que ver si nos cuadra inscribirnos en algún otro campeonato. Personalmente, a mí me gustaría seguir también en la GTLoop si los horarios me lo permiten.

6.- Si echásemos una partida, ¿qué coche elegirías para ganarnos?

El Porche 911 de grupo 3 (que fue mi coche de la GTLoop). También el Mazda Roadster Touring Car permitiría muy buenas batallas.

 

 

7.- ¿Y en qué circuito correríamos?

Spa, sin duda. Un circuito muy divertido y con buenas zonas de adelantamiento.

 

 

8.- Y, aunque estaríamos horas hablando de coches, cuéntanos qué tal ha ido la temporada en el EBA del Universidad de Valladolid…

A nivel colectivo estábamos cerca de cumplir el principal objetivo de la temporada que era la permanencia. Teníamos un equipo joven con varios debutantes en el equipo y en la categoría,
que no destacaba físicamente, pero que aun así (salvo un par de excepciones) fuimos capaces de competir en todos los partidos. Además, el ambiente dentro del equipo era inmejorable.

Individualmente fui de menos a más, como es lógico por otra parte. Cuando entras en un equipo nuevo con gente que no conoces, es necesario ese periodo de adaptación… Pero al final el balance creo que ha sido muy positivo. En parte necesitaba un  cambio, llegar a un equipo nuevo, desde cero, donde pudiera ganarme un sitio por lo que yo podía aportar, y no  tanto por lo que pudiera haber conseguido hasta entonces. Creo que el cambio me ha venido bien para recuperar algo de confianza que quizás había perdido los últimos años.

9.- Estos meses de verano has continuado con la práctica del baloncesto en RBA. ¿Qué impresiones te llevas de la academia y qué aspectos has trabajado?

Es un lujo para Asturias y para el baloncesto asturiano tener unas instalaciones así, pero sobre todo por los entrenadores de tan alto nivel que forman RBA. Se nota su compromiso y su empeño por tratar de mejorar cualquier mínimo detalle que te pueda hacer mejorar.

Dada la situación, el trabajo ha sido más enfocado a la técnica individual, manejo de balón y tiro, mucho tiro en diferentes situaciones de juego. Nada mal para volver a tener contacto con el balón tras tantos meses.

 

 

10.- ¿Qué intenciones tienes para la próxima temporada? Ya tienes compromiso con algún equipo?

Si, seguiré un año más en la Universidad de Valladolid. Ojalá se pueda empezar la competición pronto y podamos tener una temporada más o menos normal. Estoy seguro de que podremos dar guerra de nuevo. 

 

Muchas gracias Óscar. A seguir dando gas como sabes.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: