CLAUDIA QUESADA 2.0

DESPUÉS DE SUPERAR UNA COMPLICADA LESIÓN Y TRAS UNA BRILLANTE ETAPA DE FORMACIÓN EN CODEMA, CLAUDIA QUESADA PASA A CATEGORÍA SENIOR DANDO EL SALTO AL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL DEL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

La temporada pasada una grave lesión truncó su último año en edad junior. Un golpe duro para una de las mejores jugadoras de su generación y uno de los mayores talentos de nuestro baloncesto. Ahora, con la convicción, paciencia y esfuerzos necesarios podremos poder a verla hacer sobre la pista la magia que la caracteriza. Cómo no, nos referimos a la jugadora gijonesa Claudia Quesada (2002), que ya recuperada, afronta su paso a categoría senior con un nuevo desafío por delante, el jugar en Primera Nacional con su nuevo equipo, el Universidad de Oviedo. Un reto para el que Claudia está más que cualificada y del que aprovechamos para charlar con ella. Allá vamos, Claudia.

1.- ¿Quién es Claudia Quesada?

¡Hola! Soy Claudia. Este año empiezo mi primer año sénior y mis estudios en ingeniería industrial. Cuando era pequeña me gustaba practicar todo tipo de deportes, pero sentía que ninguno me llenaba del todo hasta que en 5º de primaria empecé a jugar a baloncesto, deporte que me apasionó desde el primer momento. Comencé a jugar en el Colegio Jovellanos, más tarde en el CODEMA, y esta temporada empiezo a jugar con el equipo de la Universidad de Oviedo (CAU).

2.- ¿Qué balance y que recuerdos te llevas de tu etapa de formación en CODEMA?

En el CODEMA viví mis mejores años como jugadora. La buena relación que teníamos dentro del equipo y lo unidas que estábamos era lo que hacía que en la cancha nos entendiésemos tan bien. Juntas vivimos momentos que nos han hecho crecer como personas y como equipo. Además conseguimos llegar a la F4 en todas las categorías, en gran parte gracias a Pedro Labra, que nos entrenó durante todos estos años.

 

 

3.- En la primera pregunta ya nos cuentas por donde pasará tu presente y futuro, el Universidad de Oviedo de Primera Nacional Femenina, ¿qué expectativas te genera este cambio para tu primer año sénior?

Sí, este año voy a comenzar a jugar en el equipo de la Universidad de Oviedo. Ya hemos empezado la pretemporada y la verdad es que estoy muy contenta.

En cuanto a las expectativas que tengo, al ser mi primer año sénior y mi primera temporada después de la lesión, no sé si jugaré mucho o poco, pero voy a esforzarme al máximo y a ayudar a mis compañeras siempre que pueda. Al final le doy más importancia a la relación que tengamos entre nosotras y que nos lo pasemos bien que a jugar muchos minutos o pocos.

 

 

4.- Haces mención a tu lesión (ligamentos), Claudia. Para terminar nos gustaría saber en qué grado de recuperación te encuentras actualmente y cómo ha sido tu proceso de curación…

Sin duda es la peor experiencia que he vivido en el baloncesto. Al principio me costó mucho hacerme a la idea de que no iba a volver a jugar en toda la temporada y sobre todo de que no iba a jugar más con mis compañeras, ya que era nuestro último año junior. Pero al final es una lesión que ha pasado mucha gente y siempre hay alguien que te puede ayudar o animar.

Mi recuperación fue bastante compleja porque me coincidió la cuarentena justo cuando podía empezar a correr y a moverme más, entonces frenó todo el proceso de rehabilitación, pero he estado entrenado durante el verano para intentar recuperar los tres meses perdidos y así poder empezar la temporada estando al 100% físicamente.

Muchas gracias Claudia. Esperamos verte ya muy pronto al 100% sobre la pista y que tu adaptación a tu nuevo equipo y nueva categoría vaya lo mejor posible.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: