RBA, UN GRAN PROYECTO PARA EL BALONCESTO ASTURIANO

RBA, SOBRESALIENTE EN EL PRIMER TRIMESTRE

EL COORDINADOR GENERAL RBA, GONZALO MÁRQUEZ, NOS DETALLA LAS CIFRAS DE SUS TRES PRIMEROS MESES. NÚMERO DE JUGADORES, HORAS DE ACTIVIDAD, SESIONES DE ENTRENADORES Y MUCHO MÁS

Esta semana cumplía tres meses el nuevo proyecto de crecimiento del baloncesto asturiano, la Rookie Basketball Academy. Tres meses muy intensos en los que las actividades han estado a la orden del día, y junto a los entrenamientos de tecnificación no han faltado los clinics, cursos de entrenadores o colaboraciones. Tras el transcurso de este periodo aprovechamos la ocasión para charlar con el Coordinador General de RBA, Gonzalo Márquez, con quién hacemos balance de datos y expectativas de este gran inicio.

1.- Para quién no te conozca, cuéntanos, ¿quién es Gonzalo Márquez?

Un entrenador de baloncesto que, junto con Eladio Rico, ha apostado por una propuesta diferente de entrenamiento enfocada hacia la mejora individual del jugador.

«ELADIO RICO Y YO APOSTAMOS POR UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE HACIA LA MEJORA INDIVIDUAL DEL JUGADOR»

 

 

2.- ¿Qué número de  deportistas ha probado en estos tres meses la academia?

En estos tres meses hemos superado ya los 150 jugadores. Destacar que han pasado jugadores de casi todos los clubes de Asturias, edades y niveles; desde niños babybasket de 6 años hasta jugadores de maxibasket de más de 50 años, pasando también por jugadores profesionales. Asimismo hemos tenido jugadores de fuera de nuestra comunidad, como Valencia, Madrid, León, País Vasco, Canarias….

RBA es un lugar para todos los jugadores que tengan ganas de mejorar, sea cuál sea su edad o nivel.

«EN TRES MESES HEMOS SUPERADO LOS 150 JUGADORES. TODAS LAS EDADES, PROFESIONALES, OTRAS COMUNIDADES»

 

 

3.- De esa cifra, ¿cuántos tienen un plan de trabajo regular en RBA?

En general, la mayoría de los jugadores que tenemos son habituales, han entrenado con nosotros continúan. Algunos se han ido de vacaciones, y casi todos se han reenganchado a la vuelta. 

La idea de la mayoría de jugadores es continuar durante la temporada, complementando los entrenamientos de sus respectivos clubes o colegios con una o dos sesiones de tecnificación semanales.

Desde RBA estamos trabajando para ofrecer un programa de entrenamiento que complemente el trabajo de los jugadores durante la temporada. En los próximos días esperamos poder anunciarlo.

«LA IDEA DE LOS JUGADORES ES CONTINUAR REALIZANDO UNA O DOS SESIONES A LA SEMANA DURANTE LA TEMPORADA»

 

 

4.- ¿Cuántas horas de media tenéis la pista ocupada?

Ofrecemos la opción de Tecnificación con nuestros entrenadores desde las 9:00 h hasta las 22:00 h de manera casi ininterrumpida. Damos también la oportunidad de alquiler de pista para jugadores que vengan con su propio entrenador, o entrenadores que, por las circunstancias actuales, puedan ver en RBA una posibilidad de iniciar la preparación de la temporada, cumpliendo la normativa de aforo establecida para el Covid.

Por ello, afortunadamente, son muy pocas las horas semanales que están quedando vacantes.

«DESDE LAS 9H HASTA LAS 22H LA PISTA SE UTILIZA DE FORMA CASI ININTERRUMPIDA»

 

 

5.- ¿Cuántas horas de trabajo puede hacer un entrenador RBA en una jornada?

Procuramos que el máximo de horas que haga un entrenador diariamente sean 4, repartidas a lo largo de la jornada y con un máximo 2h seguidas. Uno de nuestros pilares fundamentales es la calidad de los entrenamientos y queremos continuar con estas “normas horarias” para mantener el máximo nivel en nuestros entrenadores.

«LOS ENTRENADORES ENTRENAN MÁXIMO 2 HORAS SEGUIDAS PARA MANTENER EL MÁXIMO NIVEL»

 

 

6.- ¿Cuál es el entrenamiento más demandado por los deportistas?

Una de nuestras señas de identidad es el tiro que, generalmente, es lo que más demandan los jugadores. Para nosotros es una ventaja contar con la maquina de  tiro “The Gun 10k» que nos permite un número de repeticiones que resultaría imposible sin este tipo de tecnología.

Pero trabajamos todos los aspectos del juego como pueden ser el bote, pase, juego sin balon o spacing, defensa,… Cada semana fijamos un “foco” de trabajo sin dejar de cuidar el resto de aspectos del juego.

«EL TIRO ES NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD Y LA MÁQUINA DE TIRO «THE GUN 10K» UNA GRAN VENTAJA»

 

 

7.- ¿Cuánta es la importancia de RIALTO en este proyecto?

Rialto ha tenido una importancia máxima en nuestro proyecto. Desde el momento en el que nos reunimos con Francisco Gayoso (gerente de Rialto) y le expusimos nuestra idea su apoyo fue máximo, apostando por RBA desde el minuto uno.

Sin Rialto la academia seguiría siendo un sueño y no una realidad.

«SIN RIALTO LA ACADEMIA SEGUIRÍA SIENDO UN SUEÑO Y NO UNA REALIDAD»

 

 

8.- Datos de estos tres meses: ¿superann o no superan las expectativas iniciales?

Actualmente hemos superado las expectativas iniciales. La acogida ha sido espectacular. Pero RBA es un proyecto ambicioso y seguimos trabajando para seguir creciendo y ofreciendo la máxima calidad.

«SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS. LA ACOGIDA HA SIDO ESPECTACULAR»

 

 

9.-  Ya por último, ¿qué le dirías a la gente para que se anime a probar en la academia?

Si te gusta el baloncesto y quieres completar el trabajo en tus entrenamientos este es tu sitio. Contamos con unas magníficas instalaciones y los mejores medios, pero sin duda lo mejor de RBA es el grupo humano con un conjunto de entrenadores tecnico-tacticos, preparación física y coaching deportivo o entrenamiento mental.

«SI TE GUSTA EL BALONCESTO Y QUIERES COMPLETAR TU TRABAJO ESTE ES TU SITIO»

 

 

Muchas gracias por esta entrevista Gonzalo. Enhorabuena por estos primeros tres meses de una ilusionante realidad que seguro nos hará mejores.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: