UN ESFUERZO E INVERSIÓN QUE MERECE GANAR AL VANDALISMO

PONEMOS EN VALOR EL INGENTE TRABAJO ESFUERZO REALIZADO POR CD MARCHICA EN LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE VALDÉS Y EL IMPACTO DE LOS ACTOS DELICTIVOS SUFRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

En los últimos días conocíamos tristes noticias para nuestro deporte y en especial para CD Marchica con los actos vandálicos sufridos en las instalaciones de los Colegios Trevías y Ramón Muñoz, centros en los que el club luarqués coordina la actividad de baloncesto. Estos hechos consistieron en el destrozo de aros, tableros y soportes de distintas canastas. Un golpe sin duda para CD Marchica, un club que trabaja por y para el baloncesto y que pone su ilusión, tiempo y dinero a disposición para que los niños disfruten.

 

 

Para valorar correctamente el daño causado es imprescindible conocer los esfuerzos e inversiones desarrolladas por CD Marchica para promocionar el baloncesto en el concejo de Valdés. Consultadas fuentes del club la cifra de inversión supera los 20.000 euros con actuaciones de muy diversa índole: compra de canastas, soportes, tableros, compra de balones, pintado de canchas… (sin contar materiales y mano de obra desinteresada de miembros del club), actuaciones además realizadas en instalaciones no propiedad del club sino titularidad de terceros, tales como colegios públicos (Principado de Asturias), colegios concertados (propio colegio) o instalaciones municipales (Ayuntamiento). Así, por ejemplo, se han beneficiado del esfuerzo y trabajo de CD Marchica en los últimos años instalaciones como el Polideportivo Municipal Pedro Llera Posada, IES Carmen y Severo Ochoa, Colegio José García, Colegio Ramón Muñoz, Colegio de Trevías, CRA de Cadavedo, etc.

El daño causado se estima alrededor de los 2.000€, pero afortunadamente el Ayuntamiento de Valdés, con una gran sensibilidad y rapidez hacia este asunto ha subsanado las incidencias con una rápida actuación en las instalaciones dañadas. Toca hacer extensivo por supuesto el agradecimiento y reconocimiento que les manda el club.

 

 

Y, por último, una reflexión para el autor de los hechos.

«No tienes ni idea del daño que causas, del perjuicio de dejar a niños sin jugar, no tienes ni idea de la economía de los clubs, del  esfuerzo y labor desinteresada que hacen para poder ofrecer la actividad en las mejores condiciones posibles. Ahora ya están arregladas, tu gozo en un pozo. Que dé vueltas tu conciencia y ojalá reflexione tu memoria».

 

A %d blogueros les gusta esto: