EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VUELVE A LAS CANCHAS

El OCB INICIO AYER SUS ENTRENAMIENTOS E INCLUIMOS ENTREVISTA A PABLO FERREIRO Y UNA PEQUEÑA FOTOGALERÍA

Tras una larga espera los equipos asturianos inician sus entrenamientos para la temporada 2020/2021 en estas semanas. Entre ellos el representante a masculino de mayor categoría, el Liberbank Oviedo Baloncesto, que vuelve a pisar el parquet de Pumarin para iniciar una nueva temporada en LEB ORO. Aprovechamos su vuelta a los entrenamientos para visitarles, charlar con uno de sus nuevos jóvenes valores, el lucense PABLO FERREIRO de quién os dejamos una interesante entrevista, además de una pequeña FOTOGALERÍA del entrenamiento. El Liberbank Oviedo Baloncesto ya en marcha.

 

 

1.- Para quien no te conozca, cuéntanos, ¿quién es Pablo Ferreiro?

Pablo Ferreiro es un jugador lucense de baloncesto del Oviedo Baloncesto, además de Graduado en Derecho por la Universidad de Coruña. Me considero una persona ambiciosa y trabajadora y espero aportar ambas cosas al equipo.

2.- Procedes de Leyma Coruña, club con el que llegabas a jugar ya en LEB ORO con 18 años y en el que te convertiste en capitán del primer equipo… ¿Qué balance haces de tu etapa en el club coruñes?

Pues la verdad ha sido una etapa muy bonita, haber acabado como capitán ha sido un gran logro. He notado un crecimiento como jugador y como persona enorme y me lo he pasado en grande, que al final es por lo que juego al baloncesto. Cada año ha sido un reto diferente, y he tenido que adaptarme a diferentes situaciones, pero considero que soy una persona mucho más madura y experimentada que aquel chavalín de 18 años gracias a ello.

 

 

3.- Y precisamente tras esta bonita etapa en Leyma Coruña, ¿qué es lo que te motiva a cambiar de aires y qué te convence de la opción Liberbank Oviedo Baloncesto?

Pues la verdad que al haber terminado ya la carrera y viendo como quedaba la plantilla, consideré que la mejor opción era cambiar de aires. Cuando surgió la oportunidad de jugar en Oviedo no lo dudé, ya que es un equipo joven, pero con mucha hambre de crecer, además con jugadores veteranos que nos pueden ayudar mucho como Saúl Blanco y Oliver Arteaga. Contamos un entrenador con una carrera muy contrastada como es Natxo, lo cual nos hará currar y mejorar mucho, que es lo más importante.

4.- ¿Qué consideras que puedes aportar al equipo y que crees que el club espera con tu fichaje?

Pues creo que puedo aportar experiencia a pesar de mi juventud y mucha hambre y ganas en el día a día, a partir de ahí creo que puedo aportar muchas cosas más. El club espera que ayude a complementar a los bases que llegan e intentar suplir la inexperiencia o falta de rodaje en estas competiciones que puedan tener y luchar por minutos en los entrenos y darlo todo cuando tenga la oportunidad de jugar.

 

 

5.- Ayer comenzasteis a entrenar, un mundo nuevo para los jugadores con las nuevas medidas COVID. Test, geles… ¿cómo te mentalizas y que esperas de la competición en un año tan atípico?

Pues va a haber que adaptarse a esta nueva situación, sabiendo que será atípica y que habrá que estar atentos a la evolución de la pandemia. Hay que mentalizarse de que va a haber sorpresas, que va a haber que convivir con situaciones anómalas y estar preparados para jugar cada semana, independientemente de las condiciones que puedan surgir. Estoy muy ilusionado por que todo salga adelante y empezar a jugar ya!

Muchas gracias Pablo. Desearte lo mejor en tu estancia en Asturias.

Muchas gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

 

FOTOGALERÍA

A %d blogueros les gusta esto: