En el día de hoy se anunciaba la retirada del ovetense Nacho Díaz como jugador profesional de baloncesto. Nacho había sido en los últimos años uno de los principales estandartes y referencias del baloncesto asturiano a nivel profesional. Sus últimos hitos vinieron de su etapa en HLA Alicante, club en el que ha conseguido un ascenso a LEB ORO, liga desde la que se despedí después de una última buena temporada, una Copa LEB PLATA, además de convertirse en el jugador con más partidos del club.
Precisamente, el club alicantino publica una carta de despedida, a la que nos adherimos y transcribimos a continuación. Muchas gracias Nacho.
«El jugador asturiano pone fin a una carrera con más de 300 partidos disputados en ligas FEB y después de tres temporadas con el HLA Alicante.
Nacho Díaz (Oviedo, 1987) ha decidido poner fin a su carrera como jugador profesional de baloncesto tras una extensa trayectoria en las ligas FEB. El jugador asturiano ha disputado 343 partidos oficiales entre Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro.
Desde su llegada al HLA Alicante Nacho Díaz ha disputado 97 partidos oficiales en las 3 temporadas que ha defendido la camiseta lucentina y actualmente es el jugador con más partidos en la historia del club.
Nacho Díaz llegó a Alicante en 2017 cuando el club buscaba el ascenso a LEB Oro y en su segunda temporada fue parte de los éxitos conseguidos con la Copa LEB Plata y el ascenso de LEB Plata como campeones de Liga».
¡Gracias, Nacho!