LLARA PRIETO, BUENA QUÍMICA PARA FODEBA

TRAS CUATRO AÑOS FUERA LA GIJONESA LLARA PRIETO (1998) VUELVE A ASTURIAS PARA SER UNA JUGADORA IMPORTANTE EN EL SENIOR NACIONAL DE FODEBA

Esta semana iniciaban sus sesiones de pretemporada las chicas del Senior Nacional de FODEBA. Y viendo fotos de esos primeros entrenamientos contemplamos un rostro conocido que vuelve a Asturias. Nos referimos a la gijonesa Llara Prieto, una de las líderes de la generación de 1998, habitual en Selecciones Asturias y múltiple campeona de Asturias con CD Basketmar en las distintas categorías. Llara se había ido a su paso a categoría senior a Madrid a cursar sus estudios universitarios y, ahora, precisamente también por estudios la tenemos de vuelta en el baloncesto asturiano. Todo un placer charlar con Llara y repasar qué ha sido de ella durante este periodo y que espera de su nueva etapa en FODEBA.

1.-  Buenos días, Llara. Para quién no te conozca, cuéntanos, ¿quién es Llara Prieto?

Hola! Soy Llara Prieto, bioquímica y una amante de la música y de la naturaleza. Empecé a jugar a baloncesto a los 10 años en el Colegio Ursulinas, y en segundo año de infantil me incorporé al CD Basketmar, donde desarrollé el resto de mi trayectoria en Asturias. Estos últimos 4 años he estado jugando en el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid y para esta temporada he vuelto a Gijón, al FODEBA.

 

 

2.- ¿Qué tal esa estancia de cuatro años en Madrid?

Muy bien. Estudié el Grado en Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)  y durante los  cuatro años que duró la carrera jugué en la liga universitaria de la Comunidad de Madrid como integrante del equipo de la UAM, siendo capitana el último año.

3.- ¿Y qué te trae ahora de vuelta a Asturias?

Los estudios. En este caso vuelvo para realizar el Máster de Biomedicina y Oncología Molecular en la Universidad de Oviedo.

 

 

4.- ¿Seguías desde la distancia la actualidad del baloncesto asturiano?

Si que lo seguía, pues muchas de mis amigas seguían jugando a baloncesto en Asturias y nos íbamos poniendo al día.

5.- Y hablando ya de esta próxima temporada, ¿qué te motiva para decidirte jugar en FODEBA?

Poder seguir disfrutando del deporte que más me gusta, compitiendo y mejorando.

 

 

6.- ¿Conoces bien de jugar con ellas o contra ellas, a alguna compañera de equipo?

Conozco a la mayoría de jugar contra ellas, y también conozco a varias de jugar con ellas, tanto en Ursulinas y en CD Basketmar, como en algún campus de la Fundación Gijón Baloncesto o la selección.

7.- ¿Qué puede aportar Llara Prieto al equipo?

Creo que puedo aportar intensidad, velocidad y espíritu de lucha. De esta temporada espero poder llegar a jugar a mi máximo nivel y aportar todo lo posible al equipo.

 

 

Muchas gracias Llara por esta entrevista. Mucha suerte para esta temporada con FODEBA y mucha suerte en tus estudios de máster.

Muchas gracias a vosotros.

 

(FOTOS//RRSS)

 

A %d blogueros les gusta esto: