FBPA EN CLAVE DE PROTOCOLO

CONOCEMOS CUAL ES EL ESTADO ACTUAL Y LOS DETALLES DEL PROTOCOLO COVID-19 PRESENTADO POR LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En el día de hoy el Vicepresidente 1° y Responsable de Competiciones de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Alberto Cuervo, detallaba en el programa «Tiempo Añadido» de RPA la actual situación de las competiciones de baloncesto asturiano a la espera de la aprobación del protocolo COVID-19. Destacamos los aspectos más relevantes de su intervención.

 

PUBLICACIÓN DEL PROTOCOLO

«El protocolo estaba para salir ayer y poder ser publicado en el día de hoy. Sin embargo, ante el problema que ha habido con positivos con el hípico se le ha dado prioridad a la resolución de ese asunto. Quiero creer que antes de que finalice la semana lo tendremos aprobado y publicado».

SOBRE EL ALCANCE Y CONTENIDO DEL PROTOCOLO

«Es un protocolo universal para todas las categorías federadas. Está enfocado más al entrenamiento que a la competición. Para esta última se introducirá alguna que otra modificación».

«El contenido es similar al que pueden ofrecer otras federaciones. A grandes rasgos: que no se acumule la gente en cancha (no coincidan equipos entrantes y salientes), se respete la distancia de seguridad siempre que no se esté en la cancha, que se utilice mascarilla hasta la entrada y la salida, no se utilicen vestuarios, no se comparta bolsa de deporte, haya un responsable para el tema de basura, pañuelos…»

SOBRE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

«De momento no tenemos noticias. Toca esperar porque aquí iremos de la mano de lo que se acuerde con la Dirección General de Deportes, Educación, Sanidad y resto de Federaciones».

SOBRE LA VIABILIDAD DE LOS TEST

«A nivel autonómico no vamos a tener test, pero si tendremos las medidas de seguridad e higiene necesarias. No obstante, cualquier afirmación ahora puede variar dentro de una semana a tenor de los acontecimientos, por lo nunca se puede hablar en términos absolutos sobre las medidas».

SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DE JUGAR

«Haremos lo posible por jugar siempre que se den las condiciones adecuadas para ello. Esta Federación tratará por todos los medios a su alcance que se pueda hacer algo, como ya se hizo aguantando hasta el final las posibilidades de intentar finalizar la pasada temporada».

SOBRE FECHAS DE INICIO

«El próximo día 3 de septiembre tenemos la reunión sobre las competiciones. No obstante, podemos adelantar que respecto a la fecha de inicio hablada en la asamblea, que era la primera semana de octubre, se retrasará el inicio de competición, mínimo hasta el fin de semana del 24-25 de octubre».

 

A %d blogueros les gusta esto: