JOTA CUSPINERA JUEGA AL ARO DE RBA

VISITAMOS RBA CON MOTIVO DEL CLÍNIC DE JOTA JUSPINERA CON QUIEN CHARLAMOS DE LAS IMPRESIONES Y POTENCIAL DE ESTE NOVEDOSO PROYECTO EN EL BALONCESTO ASTURIANO

Luces, cámara y acción un nuevo fin de semana en la Rookie Basketball Center. Dentro de las actividades formativas que la academia oferta a nuestros entrenadores, la presencia de un invitado de postín, el prestigioso entrenador Jota Cuspinera que impartió Clínic en la mañana del sábado sobre «el juego de espaldas al aro«. Apenas en un día y medio se cerró la inscripción cubriéndose el cupo de 40 asistentes permitidos. Una vez allí, Jota nos deleitó con su experiencia, conocimiento y pasión en un clínic de lo más entretenido e ilustrativo. Aprovechando su visita a RBA charlamos con Jota sobre este proyecto que cada día se consolida como auténtica referencia en el baloncesto regional y nacional. Allá vamos con Jota.

1.- Buenas tardes, Jota. ¿Cómo llega Jota Cuspinera a la Rookie Basketball Academy?

Me contactó Eladio Rico cuando yo estaba en Fuenlabrada. No nos conocíamos, pero me dijo que le gustaría entrevistarse conmigo para hablar de este proyecto. Quedamos para tomar un café después de un entrenamiento, nos conocimos y Eladio me dijo lo que estaba haciendo y me dijo que le gustaría que viniese a entrenar. Yo estoy abierto para ayudar a toda la gente que apuesta por el baloncesto y me pareció un proyecto muy interesante, así que lo único que nos quedó pendiente fue encontrar una fecha que nos viniese bien, que cerramos posteriormente, y así estoy hoy aquí.

 

 

2.- ¿Qué impresiones te genera el Rialto Basketball Center, una vez conocido en persona y habiendo podido dirigir ayer un entrenamiento?

El sitio está muy bien acondicionado y es genial para trabajar individualmente con los jugadores o con grupos reducidos. Me ha impactado sobre todo el suelo con su parquet flotante, que es con el que trabajan los profesionales y da una seguridad tremenda a los jugadores. Es una auténtica pasada.

 

 

3.- ¿Cómo valoras la filosofía del proyecto, basada en entrenamientos individuales y disponibilidad de entrenadores para trabajar aspectos concretos?

Es una filosofía que comparo con el modelo americano. En Estados Unidos tienen la cultura de que el jugador que quiere seguir progresando, ya sea una ambición de ser profesional o simplemente de seguir mejorando, pueda hacerlo. En los equipos profesionales tienen sus dietistas, preparadores físicos y también entrenadores personales con los que trabajan tecnicamente. Es una cultura que está comenzando a calar en España. Hay entrenadores especialistas para ofrecerte sesiones individuales. Tienes la oportunidad de contar con «un profesor particular» para trabajar los aspectos concretos que quieres mejorar y de hacerlo con las mejores garantías y en un lugar envidiable. Esa cultura poco a poco se está impregnando y comienza a haber demanda de entrenamiento individual y los entrenadores que son unos apasionados de esto se forman para estar lo mejor preparados para este reto.

 

 

4.- ¿Ves la actual situación del COVID-19, con la limitación de entrenamientos que lleva aparejada, como un espaldarazo para que los deportistas apuesten por estas iniciativas de tecnificación individual?

Seguro que sí. Tomando como referencia el ámbito empresarial el COVID-19 claro que ha tenido influencia y ha servido para que los deportistas descubran un campo tal vez no lo suficientemente trabajado a lo largo del año. Voy a poner un ejemplo. Hay muchos negocios que te ofrecen una prueba gratuita para que conozcas el producto porque están convencidos de que si haces la prueba vas a querer tenerlo. Y estoy convencido que mucha gente a razón del COVID se ha acercado a este «producto», lo han conocido y van a querer seguir disfrutando de él.

 

 

5.- Para finalizar, Jota, y aprovechando el ejemplo anterior, ¿qué opinión merece que una empresa como RIALTO haya apostado tan decididamente por RBA y sea uno de los pilares de este novedoso proyecto?

Yo aquí no soy experto. Evidentemente es de agradecer que haya empresas que se involucren vinculando su nombre a este tipo de proyectos y su presencia debe ponerse muy en valor, pues sin ellos sería muy difícil sobrevivir. Asociar tu imagen de empresa al deporte siempre es algo que considero positivo. El deporte transmite muchos valores y que tu empresa se asocie a ellos te da cierto prestigio y relevancia social. Ahora la gente dirá «vengo al RBA Rialto…» y de repente se asocia Rialto con el baloncesto, la gente comienza a conocer la empresa, se preguntan a qué se dedican, conocen su producto. La unión deporte y empresa siempre es buena. 

 

 

Muchas gracias por tus minutos, Jota, y por haber permitido que Asturias disfrutase de tu baloncesto este fin de semana.

Muchas gracias a vosotros. Confío en el proyecto de RBA y en la gente trabajadora y apasionada que lo conforma y que se merecen que vaya bien.

 

FOTOGALERÍA DEL CLÍNIC JOTA CUSPINERA

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: