EL PODER DE UNA PROMESA

EL SENIOR FEMENINO DE CB NAVIA YA ES UNA REALIDAD. SE CUMPLE LA PROMESA QUE SE HICIERON EL CLUB Y MUCHAS JUGADORAS DE FORMAR EL ÚNICO EQUIPO FEMENINO QUE FALTABA PARA CERRAR EL CÍRCULO

En el día de ayer el Club Baloncesto Navia oficializaba un sueño que 24 años después consigue materializarse. Y es que para orgullo del club esta próxima temporada 2020/2021 contarán con un equipo Senior Femenino, el primero de la historia del baloncesto naviego. Muchos años intentándolo, quedándose en la miel en los labios cuando las obligaciones académicas o laborales de las jugadoras no permitían alcanzar un número suficiente de efectivos para competir con garantías, pero una promesa unánime de conseguirlo (misma promesa que Lucía Sierra, Eva Feito y María García se hicieron al acabar su etapa de formación en CB Navia la temporada pasada y tener que salir de su club de toda la vida y buscar nuevo destino para continuar jugando. Prometieron que cuando saliese equipo  aquí  estarían y aquí están). Y ahora llegó el momento. El compromiso, voluntad y disponibilidad de las jugadoras junto al trabajo infatigable del club hacen tener a día de hoy un número de 8 fichas fijas (mínimo exigido por FBPA) para saltar a la cancha. Lucía, Eva, María, Yaiza, Adriana, Nuria, Fátima y Belén son las ocho jugadoras ya confirmadas para ponerse a las órdenes de Roberto Blanco. Unas son nuevas en el club, otras regresan a él de otros equipos Senior de Asturias, otras descuelgan las botas… y todas comparten un sentimiento común de dar luz al baloncesto naviego.

A esta lista aún podrían unirse dos jugadoras: Ángela por motivos físicos y Marina por motivos académicos esperan el devenir de la próximas semanas para saber hacia donde se encauzará su futuro, que ojalá pase por el Senior Femenino de CB Navia.

Nuestra felicitación mayúscula al club, que demuestra que los sueños están para cumplirlos y que con trabajo todo es posible y a las jugadoras por su compromiso. Ojalá pronto podamos estar viendo jugar a este equipo.

Compartimos en el ENLACE el comunicado oficial del club anunciando esta noticia.

 

FOTO // BALONCESTO FEB // CB NAVIA

 

A %d blogueros les gusta esto: