SERGIO ARIAS: NUEVO RETO CON UN BAGAJE MUY SÓLIDO

REPASAMOS CON SERGIO ARIAS SU RECIÉN ANUNCIADO FICHAJE POR EL NOXTRUM GIJÓN BASKET DE LIGA EBA ADONDE LLEGA DESPUÉS DE CURTIRSE UN AÑO EN DINÁMICA LEB ORO CON EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

En el día de ayer se anunciaba la llegada del jugador ovetense Sergio Arias (2000) a la disciplina del Noxtrum Gijón Basket 2015 para la próxima temporada. Con este movimiento el equipo de Fran Sánchez se asegura un base de los de mayor proyección del Principado de Asturias, que viene, además, de conocer esta temporada la exigencia de las ligas profesionales, ya que durante todo el año se encontró en dinámica del equipo de LEB ORO del Liberbank Oviedo Baloncesto. Precisamente, a raíz de su fichaje, aprovechamos la ocasión para repasar con Sergio lo que ha sido esta última temporada y su futuro más próximo con Noxtrum Gijón Basket.

1.- ¿Qué valoración haces, Sergio, de haber podido estar gran parte de la temporada en dinámica del primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto y qué crees que ha aportado a tu crecimiento como jugador?

Pues ha sido una experiencia increíble. Para ser sinceros yo a principio de temporada no me esperaba poder estar todo el año con el primer equipo, jugar y viajar con ellos. Ha sido un año de crecimiento y mejora individual enorme, por lo que mi valoración, a pesar de que colectivamente no tuvimos los mejores resultados, es 9 de 10.

 

 

2.- Te ha sorprendido la exigencia de la LEB ORO?

Pues es otro mundo totalmente diferente al que yo había vivido hasta ese momento. El baloncesto profesional es muy exigente y muy constante, tienes que estar siempre al 100%, los entrenamientos son mucho más exigentes, ya no físicamente sino mentalmente sobretodo. Son muchas horas y la cabeza lo acaba sufriendo y cada partido es un cumulo de emociones, son muy intensos, así que claro que me sorprendió.

3.- Además, fuiste parte del famoso partido en el Barris Nord, donde tan solo 7 jugadores ganasteis al ICG Força Lleida, contando, además, con buenos minutos. Partido de los que dejan huella…

Sí, como dices fue uno de los partidos en los que más minutos jugué, además tengo un bonito recuerdo de jugar la mayoría de los minutos con otro compañero de la cantera como es Chuchi, por lo que es un partido que me ha marcado mucho esta temporada y que seguro recordaré por mucho tiempo.

 

 

4.- No obstante, tu cometido principal era ser uno de los líderes del equipo de Primera Nacional. ¿Qué balance individual y colectivo haces de la temporada?

Pues empecé jugando con los dos equipos y al final por decisión del club me fui separando un poco del Primera Nacional. La verdad que el equipo es espectacular, una pena que este año no se haya podido jugar por el ascenso porque teníamos serias posibilidades de pelear la plaza. Muchos de los jugadores son muy muy jóvenes y tienen un futuro por delante muy bueno y otros como Raúl o Lucas tienen nivel de sobra para jugar mas arriba y están ahí peleando como todos. Es un equipo del que me enorgullece haber formado parte.

5.- Y, por último, Sergio, se acaba de anunciar que jugarás en Noxtrum Gijón Basket la próxima temporada.  ¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo reto?

Pues para esta temporada espero poder rodar muchos minutos y como todos los años trabajar para mejorar individualmente y ayudar tanto al Noxtrum Gijón Basket, como al Liberbank Oviedo Baloncesto si me necesitan en algún  momento. Gijón está configurando un equipo muy competitivo y creo que podemos optar a todo, así que desde el primer día toca trabajar por lograr el máximo tanto individual como colectivamente.

 

Sergio Arias con su fan Nº1, su hermano Adrian Arias

 

Muchas gracias por esta entrevista Sergio. Felicitarte por la trabajada temporada que has desarrollado en Oviedo para tu crecimiento y desearte suerte en tu nueva etapa en Gijón.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: