CANASTAS FIRMADAS POR LA LLONDRA

RECORDAMOS AL CLUB DE BALONCESTO LA LLONDRA, EL ÚLTIMO EQUIPO FEMENINO DEL CONCEJO DE ALLER

Hoy viajamos al concejo de Aller para recordar a uno de los últimos equipos que defendió los colores de la localidad por las canchas asturianas. Quizá para los más jóvenes el equipo más recordado de este enclave sea el mítico CB Sumiciu (que toma el nombre del duende hogareño de la mitología asturiana del mismo nombre) que en los primeros años del siglo XXI (hasta 2004) participaba por distintas competiciones masculinas del Principado de Asturias, jugando incluso un año en Liga Nacional.

Pero el concejo de Aller también contó con representación en lo que al apartado de baloncesto femenino se refiere. Y es que, con una denominación también venida del bable asturiano, en la década de los 90 tomaba parte en competiciones regionales el equipo femenino Club Baloncesto La Llondra, que disputaba sus partidos como local en el Polideportivo de Moreda de Aller.

Las nutrias (la palabra «llondra» se traduce como «nutria» del bable al castellano) se mantuvieron en las canchas hasta ya entrado el siglo XXI con unos últimos años ya más destinados a jugar pachangas y mantener la unión entre el grupo de jugadoras. Este equipo ha sido el último conjunto que ha representado el nombre del concejo de Aller en el baloncesto femenino asturiano. 

 

A %d blogueros les gusta esto: