ESCAPA ANTE UNA OPORTUNIDAD DE PLATA

UN CLÁSICO DE NUESTRO BALONCESTO, JORGE ESCAPA, ANTE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN LEB PLATA CON SU FICHAJE POR CÍRCULO GIJÓN

En la mañana de hoy se anunciaba por parte del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento la incorporación a su plantilla del pívot gijonés Jorge Escapa (1992), jugador procedente del Noxtrum Gijón Basket. Para el jugador este fichaje supone alcanzar la máxima categoría en su trayectoria deportiva en la que acumula varias temporadas de experiencia en la Liga EBA y formar parte del selecto grupo de jugadores asturianos que competirán este próximo curso en la división de bronce del baloncesto nacional.

Escapa con sus 2.00 m es uno de los postes más consolidados que ha dado el baloncesto asturiano en los últimos años y acumula dilatada experiencia en distintos equipos. Formado en las canteras de CODEMA y Real Grupo de Cultura Covadonga, junto al conjunto grupista en el que permaneció en varias etapas, también cuenta con experiencias en el Universidad de Oviedo y el Gijón Basket 2015.

En declaraciones al club en el comunicado oficial de su fichaje el propio Jorge señala que “es una oportunidad de debutar en Plata y en mi ciudad después de varias temporadas en Liga EBA. En cuanto a su futura aportación a nivel individual al equipo confía en “aportar rebote, mucha dureza defensiva y sumar en muchas facetas más del juego».

Finalmente, respecto a las expectativas para la temporada, cuenta ”tener una temporada de éxito en la cual podamos estar en la parte más alta de la tabla y poder competir por todo hasta el final”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: