EL CD MARCHICA LLENA LA CANASTA

EL CD MARCHICA ENGANCHA AL BALONCESTO A LOS MÁS JÓVENES DEL CONCEJO DE VALDÉS CON UN PORCENTAJE IMPRESIONANTE DE PEQUEÑOS DEPORTISTAS EN SUS FILAS

Recientemente se confirmaba la inscripción de un equipo Junior Femenino de CD Marchica para la próxima temporada. La participación de este equipo no será baladí, sino que viene a suponer por primera vez en la historia del club la puesta en competición en la misma temporada de equipo en todas las categorías de formación en cuanto a género femenino se refiere (baby basket a junior).

Tal agradable situación nos ha hecho ahondar en el volumen de deportistas con el que cuenta el club valdesano y nos ha dado una también agradable sorpresa al comprobar la espectacular aceptación que está teniendo en el concejo nuestro deporte gracias al desempeño del CD Marchica.

Atendiendo a la pirámide de población del concejo de Valdés encontramos aproximadamente 800 niños cuya edad se encuentra comprendida dentro de las edades de formación de baloncesto, las cuales estableceremos desde los inicios en el Baby Basket hasta la finalización del último año de junior (6-18 años aprox)
Además, fuentes del club nos confirman que el 98% de jugadores en categorías de formación del club son domiciliados en el concejo valdesano (137 de 140, los otros 3 jugadores son del concejo de Cudillero).

La operación es muy sencilla 137/800 = 17.1%. Lo que traducido a texto significa que el 17% de los niños valdesanos de entre 6 a 18 años juegan a baloncesto en el CD Marchica. Tu si vas a un colegio luarqués y preguntas 100 niños, la media dice que 17 de ellos contestarán que juegan al baloncesto en el CD Marchica.

 

 

En este resultado hay que poner en valor el trabajo desempeñado por la directiva dirigida por su Presidente, Francisco Pérez, que ha logrado cada vez hacer más grande el foco del baloncesto en el concejo a través de un muy buen trabajo deportivo, traducido incluso en la consecución de Campeonatos de Asturias, contando, por ejemplo, a fecha de hoy, con el actual equipo campeón Benjamín Femenino, la celebración de distintos eventos (3×3, Concentraciones Baby, Finales A4, Campus…) y la implicación social con muchas familias muy identificadas con el club.

Todo ello ha llevado a que jóvenes no practicantes se iniciarán en el deporte, a que otros jóvenes hayan decidido cambiar de disciplina deportiva hacia el baloncesto o que otros incluso compaginen varios deportes, convirtiendo al CD Marchica en el club del concejo de Valdés con mayor número de licencias y deportistas. 

 

A %d blogueros les gusta esto: