UN TRIDENTE TIBURÓN AL QUE APASIONA EL BALÓN

SARA HUERGO, AYLIN RODRÍGUEZ Y MARÍA RUBÍN, JUGADORAS DEL INFANTIL FEMENINO DE LA ATLÉTICA AVILESINA, COMPARTEN CON NOSOTROS SU FUERTE PASIÓN POR EL BALONCESTO

Tres protagonistas muy especiales traemos para el artículo de hoy. Tres jóvenes jugadoras, generación del 2007, en cuyas mentes una palabra resuena por encima del resto: baloncesto. Nos referimos a Sara Huergo, Aylin Rodríguez y María Rubín, jugadoras del equipo Infantil Femenino Santo Ángel – Atlética Avilesina, que han encontrado en el baloncesto una forma de vida. Y es que estas tres chicas no dejan pasar las oportunidades para poder disfrutar del deporte que más les gusta. Campus, jornadas, participación en el nuevo proyecto de RBA, ver un buen puñado de partidos los findes desde sus categorías hasta la LEB ORO…, hacen de ellas tres deportistas con las que merece y mucho la pena charlar y compartir un buen rato hablando del baloncesto. Hablamos con el futuro de nuestro deporte, ya que con esta pasión que muestran, nos darán muchas y muy buenas tardes de basket durante muchos años. Allá vamos con Sara, Aylin y María.

 

1.- Buenas tardes chicas. Comenzando por el origen, ¿de dónde os viene la afición por el baloncesto y como fueron vuestros inicios?

SARA HUERGO: La afición me viene desde pequeñita y empieza como una actividad extraescolar en el colegio para hacer deporte y divertirme junto a mis amigas en el Grupo Deportivo Bosco.

AILYN RODRÍGUEZ: Pues a mí la afición al baloncesto me llega cuando me detectan un problema en la espalda y me dan a elegir entre natación o baloncesto y por probar algo nuevo me metí en este deporte. A partir de ahí fui cogiéndole muchísimo cariño tanto a mis compañeras como al baloncesto en sí. Yo creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

MARÍA RUBÍN: Desde pequeña me han gustado mucho los deportes así que mi madre me apuntó a pre-deporte. Jugábamos a muchos deportes, pero los dos que más me gustaron fueron fútbol y baloncesto, pero en mi colegio no había extraescolares de fútbol entonces me apunté a baloncesto. Aprendí mucho con mi primera entrenadora y también conté con la ayuda de mi hermano que me enseñaba y también influyó en que me guste tanto el baloncesto.

 

SARA HUERGO AVANZA ENTRE DOS DEFENSORAS

 

2.- ¿Qué significa y que os aporta el baloncesto en vuestra vida?

SARA HUERGO: Para mí el baloncesto es una parte muy importante en mi vida. Gracias a este deporte tengo grandes amigas desde que comencé, y me gustaría el día de mañana seguir manteniendo alguna relación con el mundo del baloncesto.

AILYN RODRÍGUEZ: Para mí el baloncesto significa amistad, enseñanza, y valores como, por ejemplo, que hay que luchar por lo que realmente quieres. También me ha aportado amistades nuevas y me ha hecho crecer como persona.

MARÍA RUBÍN: El baloncesto me aporta amistad, vida sana, deporte y disciplina.

 

AILYN RODRÍGUEZ ENTRA A CANASTA

 

3.- ¿Algún equipo del que seas especialmente seguidora?

SARA HUERGO: Tal y como para llamarlos equipos favoritos no tengo ninguno en especial, pero si equipos que me inspiran tanto por su forma de jugar como por sus relaciones y comportamientos dentro y fuera de la cancha. Si tuviera que elegir a nivel nacional seria el OCB por su relación con los aficionados y a nivel internacional serían los Bulls en los años de Jordán por ser un equipo que no se rendía y siempre buscaba la manera de superarse.

AILYN RODRÍGUEZ: Mi equipo favorito sin duda son los Lakers porque me parecen un equipo muy humilde y muy cercano. Además, sus jugadores son limpios tanto dentro como fuera de la cancha.

MARÍA RUBÍN: Mi equipo favorito obviamente es la Atlética, pero en la NBA también me gustan mucho los Lakers.

 

MARÍA RUBÍN LANZA EL TRIPLE

 

4.- ¿Algún jugador que sea ejemplo para vosotras?

SARA HUERGO: Mi jugador favorito es Sergio Arias del OCB. En la cancha me gusta su manera de jugar porque siempre va deportivamente al límite y como persona mis compañeras y yo le estamos muy agradecidas porque siempre nos apoyó e incluso un día sacó tiempo y vino a entrenarnos.

AYLIN RODRÍGUEZ: Mi jugador favorito también sin dudarlo es Lebron James. Me encanta su manera de jugar y como se expresa en el campo, una persona grata con sus fans.

MARÍA RUBÍN: Mi jugador favorito es Stephen Curry por su forma de jugar y dirigir.

 

 

5.- Vuestro mejor recuerdo en el baloncesto…

SARA HUERGO: Tengo varios los dos más importantes y recientes son: uno de ellos es el primer partido que jugamos como infantil de la Atlética en Pola de Lena, estábamos muy nerviosas ya que luchamos mucho para que llegará ese momento. El otro fue el intenso partido que jugamos contra CB Innobasket, los dos equipos lo dimos todo en la cancha hasta el punto de tener prórroga consiguiendo finalmente el partido para nosotras con tan solo un punto de diferencia.

AILYN RODRÍGUEZ: Yo en el baloncesto tengo muchos recuerdos, pero los mejores llegan cuando hago nuevas amistades. Eso te hace pasártelo aún mejor porque hay mejor entendimiento en la cancha y el equipo se anima y esa sensación me encanta.

MARÍA RUBÍN: El abrazo que me dio mi primera entrenadora al ganarle un partido como rival.

 

 

6.- Valoración sobre vuestra llegada a la Atlética Avilesina hace ahora prácticamente un año…

SARA HUERGO: La verdad es que junto al Bosco, la Atlética ha sido el mejor equipo en el que haya podido estar. Hice bien en escogerlo el año pasado y no me arrepiento para nada. Es un club donde los entrenadores te ayudan a mejorar en el aspecto deportivo y emocional y valoro mucho el buen ambiente que hay. Nos miman mucho (risas).

AILYN RODRÍGUEZ: La Atlética es un equipo maravilloso del que no me arrepiento para nada de haber entrado en él.  Son humildes, cercanos, familiares… Todo lo que busco en un club. Los entrenadores desde el primer día te hacen sentir cómodos y te integran muy bien.

MARÍA RUBÍN: Me siento muy a gusto tanto con mis compañeras como con los entrenadores.

 

 

7.- Valoración del papel de vuestros entrenadores, Laura y Rubén…

SARA HUERGO: De Laura, a la que conozco desde hace años, tengo que decir que me aporta mucha seguridad porque confía mucho en nosotras y nos hace superarnos día a día.  A Rubén lo conocimos esta temporada y nos ayuda en los partidos a estar más tranquilas y nos quita mucha tensión.

AILYN RODRÍGUEZ: Laura es una persona maravillosa, además de una muy buena jugadora, que nos ha enseñado muchísimas cosas con paciencia y dedicación, muy atenta y me siento la verdad muy cómoda con ella. Rubén lo mismo. Nos enseña, se esfuerza y lo consigue. Es un gran entrenador que me ha aportado muchísimo.

MARÍA RUBÍN: Nuestros entrenadores nos saben animar cuando hay dificultades y nos saben frenar cuando nos pasamos de revoluciones.

 

 

8.- Este verano no desconectáis del baloncesto y os apuntáis a los entrenamientos individuales del novedoso proyecto RBA. ¿Qué os están pareciendo?

SARA HUERGO: Son entrenamientos muy intensos y muy personalizados donde técnicamente nos ayudan a mejorar y a perfeccionar nuestro juego. Es una experiencia muy positiva.

AILYN RODRÍGUEZ: Desde el primer momento nos recibieron con una sonrisa en la cara y me hicieron sentir muy cercana, como si los conociera de toda la vida. Me han enseñado baloncesto y no menos importante EDUCACIÓN.

MARÍA RUBÍN: Estos entrenamientos de tecnificación me parecen muy necesarios e intentan hacer los ejercicios divertidos para que los disfrutemos.

 

 

9.- Por último, ojalá pronto nos veamos de nuevo por las canchas. La próxima temporada seguro intentáis repetir una actuación tan destacada como la que llevabais este año. Líderes de vuestro grupo e invictas…

SARA HUERGO: La valoración no puede ser completa porque la situación no permitió que terminásemos la competición. Al principio teníamos dudas al ser un equipo nuevo, pero poco a poco nos fuimos conociendo más y eso facilitó que cada día mejorásemos. Lo más importante de todo es que cada partido disfrutábamos al máximo del baloncesto. De la próxima temporada espero poder seguir disfrutando del baloncesto y mantener el buen rollo que teníamos en el equipo.

AILYN RODRÍGUEZ: Yo siempre he dicho que el baloncesto se juega en equipo. Cada una es buena en algo y eso te hace ser un mejor equipo y conseguir hacer buenas temporadas como ésta. Yo tengo muy buena relación con mis compañeras y eso hace que me sienta cómoda en cancha y para la próxima temporada la intención es mantener todo esto. 

MARÍA RUBÍN: Este año hemos jugado bastante bien, aunque tuvimos un bajón de juego de dos partidos que supimos afrontar. La siguiente temporada pido que disfrutemos por lo menos lo mismo que ésta como equipo y poder celebrar el ascenso que este año se nos resistió por el COVID-19.

Muchas gracias chicas por esta entrevista. Un placer compartir minutos con deportistas que tan jóvenes tienen ya muy clara su pasión por el baloncesto y los beneficios y valores positivos que éste reporta. Por muchísimos años disfrutando chicas.

Muchas gracias a vosotros. ¡Nos gustaría animar a todas las niñas de nuestra edad que les guste el baloncesto a que se apunten o vengan a probar a la Atlética,, seguro que no se arrepienten… LAS TIBURONAS OS ESPERAMOS!

 

 

(FOTOS: TORIO PHOTO /AVILESINA / BOSCO / RBA/ RRSS)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: