FOTO CB NOREÑA

NOREÑA, PEQUEÑO EN SUPERFICIE, GRANDE EN BALONCESTO

TE HABLAMOS DEL CRECIMIENTO DEL BALONCESTO EN EL CONCEJO MÁS PEQUEÑO DE ASTURIAS A TRAVÉS DEL TRABAJO DESEMPEÑADO POR EL CLUB BALONCESTO NOREÑA

Apenas 3,47 km2 de superficie tiene el concejo de Noreña, el más pequeño de toda Asturias. Pese a tan corta extensión el baloncesto cada vez se abre más hueco y cuenta con más afines en el concejo, gracias sobre todo a la implicación y trabajo del Club Baloncesto Noreña. Este club está sembrando y recogiendo frutos en los últimos años con una dedicación al baloncesto que les ha llevado a expandir la atracción del mismo entre sus vecinos y contar con equipos consolidados tanto en categorías de mayores como en categorías de los más pequeños.

En cuanto a los más mayores, el equipo Sénior Masculino es un conjunto ya asentado en la Primera Autonómica Masculina en la que ocupa puestos de honor en las últimas temporadas (era tercero esta temporada hasta la cancelación de la competición), mientras que el equipo de Madres, con un par de años de vida, avanza a pasos agigantados y esta temporada debutaba en primera categoría ocupando la cuarta posición en el momento del parón.

Respecto a categorías de formación, el club cuenta en la actualidad con dos equipos de cantera compitiendo en los Juegos Deportivos del Principado bajo el nombre del Colegio Condado de Noreña y que toman parte creciendo día a día en categoría Alevín Masculino e Infantil Masculino respectivamente. Además, para la próxima temporada tratarán de poner en competición también un equipo cadete. A ellos hay que añadir la Escuela de Formación en la que inician a todos aquellos jóvenes que quieren empezar a disfrutar del baloncesto.

Su línea de trabajo es intentar crecer al ritmo que les marca la evolución de sus niños, sus ganas de competir y su empeño en mejorar cada día. De momento, todos los días se pueden ver en las canastas de Noreña a niños jugando al baloncesto cuando hace tan solo unos años solo se veían balones de fútbol. ¡A seguir con esta línea, Noreña!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: