LA MAYORÍA DE EDAD DE LA GENERACIÓN DEL PATIO

LA GENERACIÓN 2002 DEL CODEMA FEMENINO CUMPLE SU ETAPA FORMATIVA DESPUÉS DE DESAFIAR DURANTE AÑOS A LOS MEJORES EQUIPOS DE ASTURIAS. BALONCESTO DE ALTO NIVEL FABRICADO DESDE EL PATIO DEL COLEGIO

Estamos acostumbrados a que en las categorías de formación de canasta grande sean los clubes quienes en los últimos años dominen los Campeonatos de Asturias y copen las plazas de FinalesA4. Sin embargo, esta regla general encuentra importantes excepciones. Una de ellas es la de una generación muy especial, salida del patio de un colegio, que ha tuteado durante toda su etapa formativa a los mejores equipos de Asturias. Nos referimos a la generación 2002 (con participación de alguna jugadora de 2003) del Colegio Corazón de María de Gijón, que es una de las pocas generaciones que pueden decir que han jugado la Final A4 en todas las categorías de formación del baloncesto. Y es que estas chicas saben lo que es disfrutar de finales en Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Junior.

Nora González, Itziar García, Claudia Quesada, Cristina García, Inés García, Manuela Martínez, Andrea Matamoro, María González, Julia Belderrain (que aunque un año más pequeña siempre jugó con esta generación) son sus nombres, complementadas por la generación un año menor: Carlota, Lucía, Natalia, Inés, María, Alejandra…

El mérito es enorme, más si tenemos en cuenta que se trata de chicas del mismo centro y del mismo curso y que el equipo está formado por las mismas jugadoras desde pre-benjamines con la inclusión de Claudia en el primer año de infantiles y de Nora (que si es de otro cole) en el primer año de cadetes.

Dirigiendo a este grupo, muchos y muy buenos entrenadores entre los que nos atrevemos a destacar a uno de ellos, Pedro Labra, quien las ha dirigido brillantemente durante las últimas cinco temporadas y les ha transmitido unas ideas de baloncesto sobresalientes. Sin miedo a mentir diremos que estas chicas han sabido llevar a la máxima expresión la palabra equipo y han ofrecido un juego fluido, combinatorio y alegre que da gusto recordar. Ejemplos de esfuerzo y constancia han demostrado durante años unos fundamentos tácticos y técnicos que las han llevado a ser uno de los equipos a temer. Y todo ello desde el patio de un colegio.

Ahora habéis acabado vuestro ciclo formativo en el colegio y es momento de un cambio importante en la vida de estas jugadoras con el fin de su etapa académica en su colegio y la apertura de nuevos horizontes. Alguna seguro que se anima a seguir en el sénior del colegio, alguna se irá a estudiar fuera, alguna buscará nuevas aventuras, pero todas ellas han sido autoras de recuerdos inolvidables para nosotros y de unas amistades y experiencias irrompibles. Gracias por todo lo que nos habéis regalado hasta ahora, chicas, y expectantes por lo que nos queda.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: