LOS SECRETOS DE ATE

CONOCEMOS CON DETALLE LA TRAYECTORIA DE LA RECIENTEMENTE DESIGNADA POR NUESTROS SEGUIDORES COMO LA MEJOR JUGADORA DE LA TEMPORADA EN PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

A principios de semana realizábamos las votaciones a las mejores jugadoras de la temporada en Primera Autonómica Femenina. Después de un par de días intensos de votación,  la jugadora ovetense Andrea Matador Aguilera «Ate» (1988) era designada como la jugadora más destacada esta temporada en la categoría. Fruto de esta distinción ganada totalmente a pulso aprovechamos para charlar con ella y conocer con detalle los aspectos más relevantes y destacados de su trayectoria deportiva. Esta es «Ate», esta es la MVP.

 

1.- Buenos días, Ate. Para quien no te conozca, cuéntanos, ¿quién es Andrea Matador Aguilera?

Pues Andrea Matador Aguilera es una chica normal, alegre, muy amiga de sus amigos, familiar, que disfruta mucho con su trabajo como abogada y a la que le encanta tanto viajar como los deportes (en especial, por supuesto, jugar al baloncesto).

ATE EN SUS INICIOS EN EL COLEGIO SANTA TERESA

2.- ¿De dónde viene el apelativo de “Ate”?

El apodo de Ate viene ya de pequeña, en mi colegio, cuando me subían a jugar con las mayores. Tenían una chica en clase que se llamaba Andrea, pero que su hermano pequeño la llamaba Ate, una de mis compañeras empezó con la tontería a llamarme Ate a mí también y…. se me quedó.

ATE (10) EN CD ART-CHIVO EN SU 2° AÑO JUNIOR

3.- ¿Por qué empiezas a jugar al baloncesto y en qué equipos has desarrollado tu trayectoria?

Yo hacía patinaje en mi cole (Santa Teresa de Jesús), me gustaba mucho y se me daba bastante bien. Siempre que patinaba estaban por allí los entrenadores de baloncesto y me decían que con lo alta que era (le sacaba una cabeza a todos los de mi edad) que porque no probaba a entrenar con ellos un día… Al final me convencieron, ¡fui un día a probar y…hasta hoy!

Estuve hasta los 17 años jugando en el cole (Teresianas), donde me formé y desarrollé como jugadora y de donde guardo unos recuerdos increíbles. El último año de junior jugué en el Art-Chivo, el primer año de senior en la Universidad de Oviedo y después volví al Art-Chivo un par de años más. Hace 8 años tuve que dejar el baloncesto por un problema de salud, y estuve 5 años sin jugar. Finalmente, hace casi 3 temporadas, decidí volver a las canchas y así empecé en mi equipo actual, el Hostelcur FODEBA, donde estoy encantada.

ATE (4) EN UNIVERSIDAD DE OVIEDO EN SU 1° AÑO SENIOR

4.- Mejores recuerdos de tantos años en el baloncesto…

Los campeonatos de España con la selección asturiana. Era el mejor momento del año para mí, jugar con y contra chicas de mucho nivel, esa semana en la que no te cansabas de jugar y ver partidos, y en la que lo pasábamos genial conviviendo con gente de todas partes de España. De hecho, gracias a esos campeonatos, aún mantengo la amistad con muchas de esas personas tanto de Asturias, como del resto de España.

ATE CON EL BALÓN CON LA SELECCIÓN ASTURIANA CADETE

5.- Eres la nueva MVP de la temporada,¿Qué balance haces de tu papel en tu equipo, y en este sentido crees que ha subido tu nivel sobre anteriores temporadas?

Este año fue complicado para nosotros, quedábamos pocas jugadoras de la temporada pasada, muchas de las jugadoras importantes subieron al Nacional…y nos vimos en una temporada en la que, entre unas cosas u otras, éramos 6/7 senior en casi todos los partidos (junto con 2/3 junior que subían a echarnos una mano) y aún así, creo que hicimos una muy buena temporada, luchando cada partido como si fuera una final. Mi papel creo que fue sobre todo animar a mis compañeras a seguir, a mejorar, a ser positivas, a entrenar fuerte, e intentar sumar siempre, a través de mi experiencia. Gracias a mis compañeras y entrenador,  he ido cogiendo confianza, mejorando la forma física y, partido a partido, hasta hoy.

ATE (8) CON LA SELECCIÓN ASTURIANA DE MINIBASKET

6.- Tus principales armas como jugadora…

Pienso que mis puntos fuertes son el tiro exterior, la experiencia, que siempre ayuda a tener una buena visión de juego (me encanta entrar a canasta, pero con lo que disfruto de verdad es con una buena asistencia a otra compañera, o una canasta después de un buen movimiento en equipo) y aportar intensidad en defensa, imprescindible para mí.

ATE (ROJO) EN UNA ACCIÓN DEFENSIVA ESTA TEMPORADA

7.- Hasta cuándo tendremos Ate por las canchas?

Buena pregunta (risas). Este año pensaba “colgar las botas” (también lo dije el pasado), pero luego me empieza a entrar el mono del basket y al final pienso; disfruto como una niña, hago deporte, comparto tiempo con compañeras que son una pasada. La verdad, el baloncesto es una parte esencial en mi vida y creo (y espero) que habrá Ate para rato.

ATE (7) CON SU EQUIPO HOSTELCUR FODEBA ESTA TEMPORADA

Muchas gracias por esta entrevista Ate, enhorabuena por el reconocimiento recibido por parte de los seguidores y por ojalá muchos años más disfrutando contigo por las canchas.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: