NUEVA ANDANZA DE LOS HERMANOS FERNÁNDEZ ALBA

CONOCEMOS A LOS JÓVENES HERMANOS AVILESINOS, AARÓN E ISAI FERNÁNDEZ, JUGADORES CON MUCHO FUTURO Y QUE ESTA PRÓXIMA TEMPORADA VIVIRÁN NUEVAS AVENTURAS

En el día de hoy traemos un poco de cantera avilesina. Hablamos con una familia muy baloncestista, los Fernández Alba, a través de sus dos chicos, los hermanos Aarón (2003) e Isai (2007). Dos jugadores que crecen cada día bajo la canasta y a los que hoy conocemos un poco mejor. Hablaremos de sus inicios, su paso tantos años por su club, CDB Avilés Sur, y su futuro más próximo. Aquí os presentamos a dos jóvenes con mucho futuro.

1.- Para los que nos os conozcan, decirnos quienes sois.

AARÓN: Yo soy Aarón tengo 16 años, ahora mismo estoy estudiando bachiller y empecé a jugar baloncesto a los 7 años. 

ISAI: Yo me llamo Isaí Fernández, acabo de terminar 1º ESO y llevo jugando a baloncesto cinco años.

2.- ¿Dónde y cómo os iniciasteis en el mundo del baloncesto?

AARÓN: Yo antes de empezar a jugar a baloncesto iba a natación hasta que un día le dije a mis padres que no quería seguir, entonces yo tenía 7 años y me dijeron que tenía que seguir haciendo deporte. Me decidí por el baloncesto porque en mi clase tenía un compañero, que llevaba un tiempo jugando, entonces me invitó a probar, me gustó y decidí apuntarme en mi colegio y seguir jugando.

ISAI: En mi caso lo intenté con el fútbol a los 5 años, pero no me dejaron, así que como mi hermano estaba en baloncesto decidí apuntarme en el equipo del colegio también, aunque al principio no me lo tomaba muy en serio.

 3.- ¿Cuándo y cómo llegáis al Avilés Sur?

ÁARON: Durante los años que estuve jugando en colegio, tuve entrenadores que jugaban en el Avilés Sur, como fue Pablo (Aguililla), que siempre nos invitó a ir a probar a La Toba, pero yo no fuí hasta el cambio de colegio a instituto, así empecé en el club en infantiles.

ISAI: La principal causa por la que yo empecé a jugar a baloncesto en el Avilés Sur, fue porque no salió equipo en el colegio ese año, pero en mi caso empecé desde benjamines.

4.- ¿Cómo definiríais vuestro paso por el Avilés Sur?

AARÓN: Para los dos han sido 5 años llenos de buenos momentos, en los que nos hemos formado como jugadores hasta el día de hoy. Me llevo muy buenos recuerdos, de los entrenadores que han tenido que aguantarme, Andrés y sobre todo Fito, que siempre han estado pendientes. Y también compañeros que se han convertido en amigos y con los cuales hemos pasado buenos momentos tanto dentro como fuera de las canchas.

ISAI: Para mí también han sido 5 años llenos de alegría y buenos momentos, sobre todo por todos esos recuerdos que tengo y por todos los entrenadores que he tenido como Torío, Pablo, Andrés, Márquez y Guille. Al igual que mis compañeros que también me han ayudado y apoyado.

5.- Respecto a esta última temporada, Aarón, este año combinabas el Junior con el equipo de Nacional siendo de primer año, ¿qué balance haces de esta temporada? Y para ti, Isai, esta temporada ha sido tu primera oficial en canasta grande. ¿Qué tal te ha ido este cambio?

 AARÓN: Sí, este año pude jugar con el junior y también con el senior de Nacional. Echando la vista atrás creo que todas las horas de entrenamiento con cada equipo y a veces los dobletes han sido de gran utilidad y puede que haya sido la temporada en la más he progresado. Con el junior no ha sido nuestra mejor temporada y con el senior tampoco, pero siempre hay que ver el vaso medio lleno y creo que he aprendido mucho y me llevo consejos que estoy seguro que serán de mucha utilidad de cara al futuro.

ISAI: No voy a decir que ha sido muy difícil porque alguna vez entrene y jugué con los infantiles cuando estaba en alevines. Además, siempre que salía a jugar con mi hermano a las canchas de la calle, estábamos en canasta grande y supongo que todo eso me haya ayudado. Pero si me ha costado un poco, sobre todo lo he notado en los triples.

6.- Ya es sabido que este año cambiáis de aires y como no, os debemos de preguntar por vuestro destino ¿Dónde vais a seguir vuestra formación?

AARÓN: Tras haberlo pensado un tiempo, creemos y vemos que la mejor opción para los dos es que la próxima temporada juguemos en el Colegio San Fernando.

ISAI: Yo, como bien ha dicho mi hermano, el año que viene estaré en el Colegio San Fernando. Ya tenemos muchas ganas de empezar.

7.- ¿Qué buscáis en vuestro nuevo destino?

AARÓN: Creemos que es el mejor sitio para seguir progresando, para ponernos nuevas metas y tras estar en contacto con entrenadores y compañeros hemos visto que es el lugar más indicado.

ISAI: Desde hace bastante tiempo tenía en mente jugar en el Colegio San Fernando porque desde principio de temporada mantuve el contacto con ellos y estuve viendo como era todo allí y nos gustó tanto a mi hermano como a mí y sabíamos que era lo mejor para seguir progresando y por eso decidimos hacer este cambio.

8.- Y por último, ¿queréis mandar unas palabras a los que han sido vuestros compañeros y casi vuestra familia estos últimos años?

AARÓN: Yo quiero dar las das gracias a todos los que de alguna u otra forma han estado presentes en estos años y que me han ayudado a poder formarme como jugador y a mis compañeros con los que he estado estos 5 años, darles las gracias por todo el tiempo que pasamos juntos dentro de la cancha y que seguiremos fuera. Gracias.

ISAI: Hoy me despido del club en el cual he aprendido todo lo que ahora mismo sé del baloncesto… Han sido muy buenos momentos, llenos de alegría. Me gustaría decir gracias a todos mis entrenadores por siempre estar ahí para lo que necesitaba y por enseñarme. También a mis compañeros con los cuales he pasado grandes momentos desde que yo era muy pequeño… Gracias por todo.

Muchas gracias chicos. Desearos lo mejor en esta nueva etapa y que sigáis disfrutando tanto o más del baloncesto como hasta ahora.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: