PABLO "MORO" A LA DERECHA, JUNTO AL EQUIPO INFANTIL FEMENINO DEL CLUB

CB CASTRILLÓN, EL ÉXITO DE UNA JUVENTUD SIN MIEDO AL MANDO

PABLO «MORO» PRESIDENTE DE CB CASTRILLÓN NOS HACE BALANCE DEL PRIMER AÑO DE MANDATO DE SU JOVEN DIRECTIVA Y TE ANIMA A UNIRTE A UN CLUB CON GANAS DE CRECIMIENTO

Hace prácticamente un año un clásico de nuestro baloncesto, CB Castrillón, se encontraba en una situación complicada en cuanto a su continuidad por la falta de relevo de la directiva saliente. Este relevo terminó llegando a través de la figura de Pablo García «Moro», jugador del club, quien asumió el liderazgo de una joven candidatura para permitir que el baloncesto se siguiese desarrollando en el concejo. Ahora, con un año de mandato cumpliéndose, hacemos balance con él de este su primer año de Presidente, de la labor realizada por su Directiva y de las expectativas de futuro del club.

 

1.- Buenos días Pablo. La primera pregunta es clara. Te tenemos aquí delante para hacer esta entrevista como Presidente de CB Castrillón, pero, ¿cómo se produce tu llegada a este cargo hace ahora aproximadamente un año?

La verdad que la decisión fue un poco obligada ya que nadie se hacía cargo de la directiva y el club iba desaparecer, y a mí personalmente me entristecía que CB Castrillón pudiera desaparecer.

 

«QUÉ ES PARA TI EL BALONCESTO», ACTIVIDAD DISEÑADA PARA HACER MÁS AMENO EL CONFINAMIENTO A LOS JUGADORES DEL CLUB

 

2.- Y junto a ti, tal vez la directiva más joven del baloncesto asturiano. ¿Cuántos sois y más o menos entre qué media de edad os sitúais?

Somos 8 personas, en edades comprendidas entre los 22 y los 32 años. Realmente si somos una directiva joven, pero con muchas ganas de mejorar y aprender.

 

NORA, UNA JOVEN JUGADORA CON MUCHO SENTIMIENTO CB CASTRILLÓN

 

3.- Jóvenes y para todos vuestra primera experiencia. ¿Cómo son esos momentos iniciales de dividirse las tareas y conocer cuánto trabajo lleva gestionar un club y, en tu opinión, si es más carga de trabajo de la esperada?

Para todos es una experiencia nueva. Al principio si fue complicado el reparto de tareas porque no teníamos muy claro cuales eran las tareas fijas o diarias que teníamos que hacer. En mi opinión, sí, lleva bastante trabajo gestionar un club, aunque en nuestro caso tanto entrenadores, directivos y padres nos ayudaron mucho. Creemos que el año que viene y los sucesivos lo llevaremos cada vez mejor.

 

REGALOS NAVIDEÑOS ADN CB CASTRILLÓN

 

4.- Entre las actividades realizadas esta temporada llama la atención la continua afluencia de jugadores del primer equipo junto a los más pequeños. ¿Cuánto de importante es esa interacción de los más mayores con los más pequeños y viceversa de cara a crear vínculos entre los miembros del club?

Para nosotros es básico que los pequeños vean que pueden tener una progresión en el club y eso creemos que pasa por la integración de todos los jugadores entre sí independientemente de su edad o categoría.

 

EL CAMPUS DE NAVIDAD DEL CLUB CON LA PARTICIPACIÓN DEL SENIOR NACIONAL Y JUGADORES DE CANTERA

 

5.- Durante esta temporada habéis realizado muchas actividades y aumentado muy notablemente la visibilidad del club con la reactivación de alguna red social y la creación de alguna otra. ¿Qué importancia le dais a esta parcela de la difusión y promoción del club?

Creemos que actualmente la presencia en las redes sociales nos puede aportar una repercusión muy buena que de otro modo costaría mucho mas trabajo de conseguir. Son una herramienta muy importante a la hora de dar publicidad a eventos o partidos y nuestra afición es muy activa y nos ayuda mucho.

 

EL PARTIDO TERRORÍFICO, UNA DE LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

6.- A nivel de patrocinios poco antes del parón estrenásteis vuestra nueva camiseta del Primera Nacional con el patrocinador Multiópticas Piedras Blancas. ¿Cómo os habéis desenvuelto en este campo económico?

Al principio nos costó un poco encontrar patrocinadores, pero la verdad que los pequeños comercios de Castrillón e incluso alguno de Avilés nos han apoyado muchísimo. Y, como mencionas, dar un especial agradecimiento a Multiópticas Piedras Blancas por su participación en el equipo de Primera División Nacional.

 

CHRISTIAN, JUGADOR DEL SENIOR NACIONAL, CON SU CAMISETA DE MULTIÓPTICAS PIEDRAS BLANCAS

 

7.- A nivel deportivo los equipos de cantera progresaban día a día, alguno entre los mejores de Asturias, mientras que el Senior Nacional competía por clasificarse para las eliminatorias. ¿Qué balance deportivo haces de la temporada?

El balance deportivo es un poco descafeinado por las circunstancias, pero estamos muy contentos con la progresión de nuestra cantera. Tenemos muy buenos mimbres en los equipos inferiores que esperamos que algún día formen parte de los primeros equipos de Castrillón. Con respecto al equipo de primera Nacional estaba cumpliendo las expectativas que nos habíamos fijado a principio de la temporada.

 

LOS SEIS EQUIPOS DEL CLUB QUE HACÍAN QUE LA TEMPORADA 2019/2020 FUESE UNA GRAN CAMPAÑA PARA CB CASTRILLÓN

 

8.- Y ya para terminar, Pablo, el club compartía su anuncio animando a cualquier jugador, desde Baby hasta Senior, a que se anime la próxima temporada a jugar con vosotros. Si hay alguien que nos está leyendo y se está pensando la opción de CB Castrillón, ¿qué  le diría su Presidente?

Somos un club humilde que antepone los valores que a nosotros como jugadores nos ha inculcado el baloncesto, como compañerismo, trabajo en equipo, compromiso y, ante todo, nuestro objetivo es la mejora y progresión de nuestros equipos más allá de los resultados. Por eso creemos que la opción del C.B. Castrillón es una opción muy buena para la persona que quieran divertirse y formar parte de nuestra familia deportiva.

 

CARTEL PROMOCIONAL DEL CLUB PARA ANIMARTE A JUGAR CON ELLOS LA PRÓXIMA TEMPORADA. ÚNETE A ELLOS.

 

Muchas gracias por esta entrevista Pablo y nuestra más sincera enhorabuena por vuestro este gran trabajo en este exitoso primer año de mandato. Desearos continuidad en los sucesivos y que CB Castrillón pueda trazar una línea ascendente a todos los niveles.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo y por la labor encomiable que hacéis por el baloncesto. Aquí nos tenéis para todo lo que necesitéis.

A %d blogueros les gusta esto: