BASES VOTACIÓN PREMIOS TEMPORADA

DESDE EL JUEVES A LAS 15 HORAS HASTA EL VIERNES A LAS 20 HORAS VOTAREMOS A LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS

Concluidas prematuramente las competiciones en el Principado de Asturias a causa de la actual crisis sanitaria procederemos a la tradicional concesión de reconocimientos en las máximas categorías sénior de nuestro baloncesto: la Primera División Masculina y la Primera División Autonómica Femenina. En los próximos días elegiremos quienes han sido los mejores de la temporada siguiendo la estructura de premios fijados durante años por la NBA.

 

Estas son las categorías votación:

MEJOR JUGADOR (MVP): Premio otorgado al jugador más destacado de la temporada.

QUINTETO IDEAL: Premio otorgado a los cinco jugadores más destacados de la temporada. Este Quinteto Ideal estará conformado por el MVP y por los siguientes cuatro jugadores más votados de la categoría “MEJOR JUGADOR”

ROOKIE DEL AÑO: Premio otorgado al jugador más destacado en su primera temporada como sénior en la liga (nacidas en 2001).

MEJOR DEFENSOR: Premio otorgado al jugador que mejor actuación desarrolla en tareas defensivas.

JUGADOR MÁS MEJORADO: Premio otorgado al jugador con mayor progresión en temporada regular. 

MEJOR SEXTO HOMBRE: Premio otorgado al mejor jugador que sale desde el banquillo. Para optar a él es necesario que el jugador haya salido desde el banquillo más veces que como titular.

MEJOR ENTRENADOR: Premio otorgado al mejor entrenador de la temporada.

 

Estas son las bases de la votación de Primera División Masculina:

  • El plazo de votación comprenderá desde el jueves 25 de junio a las 15:00 horas hasta el viernes 26 de junio a las 20:00 horas.
  • Es requisito necesario para ser jugador elegible el haber participado en al menos el 50% de los partidos disputados por su equipo.
  • En categoría MVP, participará un jugador por equipo y este será quien tenga mejor media de valoración por partido en su equipo, siempre y cuando haya disputado al menos la mitad de partidos que su equipo disputó a lo largo de la temporada.
  • El jugador elegible puede ser propuesto como máximo en dos categorías, siendo siempre una de ellas la de MVP. No obstante, en este caso, no podrá resultar vencedor en ambas dos categorías, primándose la elección como MVP, y pasando el reconocimiento en la otra categoría al siguiente jugador clasificado.
  • No podrán ser jugadores elegibles en la misma categoría dos jugadores que militen en el mismo equipo.
  • Quien así lo estime oportuno hasta antes jueves a las 14 horas podrá hacernos llegar propuestas justificadas de elegibles para cualquier categoría.

 

A %d blogueros les gusta esto: