¡BUSCAMOS A NUESTROS VIRTUAL CHAMPION!

A PARTIR DE ESTA TARDE IREMOS VOTANDO A DISTINTAS CATEGORÍAS FEDERADAS DE CANASTA GRANDE QUE SE VIERON CANCELADAS POR EL COVID-19 PARA QUE SE SEÑALE EL #VIRTUALCHAMPION DE CADA UNA DE ELLAS. ¡LOS CAMPEONES SE DECIDEN EN REDES!

Esta semana se anunció oficialmente por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias la cancelación definitiva de las competiciones federadas en la temporada 2019/2020- Una temporada que tras la consulta a los clubes quedará sin Campeones y sin ascensos o descensos. Pero más allá de resultados deportivos la verdadera pena es no haber podido disfrutar de los finales de competiciones tan apasionantes como las que se albergaban esta campaña. Ese ambientazo de Finales A4, esos nervios, esa emoción, esos días mágicos…. no podremos vivirlos a causa de la actual crisis sanitaria.

Sin embargo, tras unos días reflexionando sobre ello se nos ha ocurrido lo siguiente: ¡SI NO PODEMOS TENER CAMPEONES SOBRE LAS CANCHAS, VAMOS A TENER CAMPEONES SOBRE LAS REDES!

Y con ese fin llega nuestro nuevo juego #VIRTUALCHAMPION el cual, siguiendo las clasificaciones de diferentes categorías federadas de canasta grande, nos hará proponer a votación a un número de equipos, los mejores deportivamente de la temporada según el criterio de cómputo que se señalará en las bases del juego, que se jugarán este CAMPEONATO EN LA RED.

La finalidad única y exclusiva de este juego es el entretenimiento y diversión durante unos días a través de votar a los equipos que consideras merecedores de ser los “VIRTUALCHAMPION. No son vinculantes los resultados deportivos (a los cuales no pretendemos restar mérito alguno), ya que muy probablemente el desenlace de la competición sería diferente de los resultados que arrojen las votaciones. Solo queremos proponer un método lúdico y alternativo de definir la clasificación entre los equipos que mejor temporada han desarrollado. Ahora no serán los puntos de sus jugadores los que les lleven hacia el título, sino que serán los votos de sus aficionados y simpatizantes los que les lleven en volandas. Buscamos a nuestros #VIRTUALCHAMPION.

BASES DEL JUEGO:

  • Las ocho categorías propuestas para votación son: PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA, PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA, PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA, SEGUNDA AUTONÓMICA MASCULINA, JUNIOR FEMENINO 1º, JUNIOR MASCULINO 1º, LIGA DE MADRES Y LIGA DE PADRES.
  • Siguiendo los criterios federativos establecidos, en las ligas cuyo sistema de competición es a doble vuelta consideraremos clasificados para este juego a los equipos que ocupasen plaza de FinalA4 (o Playoff de contemplarlo el correspondiente sistema de competición) en el momento de finalizar la primera vuelta. En el caso de competiciones que se componen de distintas ligas consideraremos clasificados para este juego a los equipos que ocupasen plaza de Final A4 (o Playoff de contemplarlo el correspondiente sistema de competición) en la clasificación de la última liga que se haya completado.
  • Cada categoría contará con una VOTACIÓN ÚNICA en la que figurarán todos los equipos participantes definidos en función de la base anterior y que se corresponden exactamente con el número de equipos que en el sistema real de competición acceden a las rondas posteriores a la liga regular.
  • El plazo de votación de cada categoría que se proponga en este juego resultando #VIRTUALCHAMPION de su competición el equipo que más votos haya conseguido en el plazo de votación. EL PLAZO DE VOTACIÓN COMPRENDERÁ DESDE EL SÁBADO A LAS 21 HORAS HASTA EL DOMINGO A LAS 21 HORAS.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: