JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA INFANTIL FEMENINO 1º

LIBERBANK OVIEDO SE POSTULABA COMO FAVORITO EN UNA LIGA EN LA QUE CONSTRUCCIONES SAN BERNARDO FODEBA, BURDINAK INNOBASKET Y LA COMPETENCIA ADBA-SANFER SE UBICABAN COMO CANDIDATOS PARA DESAFIARLES EN LA FINAL A4

La Liga Infantil Femenino 1º se presentaba esta temporada con un sistema de competición de Liga Regular a 22 jornadas y una Final A4 con los cuatro equipos mejor clasificados en aquella fase. A la cancelación definitiva de los Juegos Deportivos la competición se hallaba en la jornada 15 del calendario con la siguiente situación.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se había manifestado como claro rival a batir demostrando estar un escalón por encima del resto de sus rivales. Un juego físico e intenso, acompañado de muchísima calidad habían puesto a las chicas de Reme con un impecable balance de 13-0, solo con los dos equipos que le suceden en la clasificación aguantando los 40 minutos sin cierre de acta, racha que buscarían continuar en lo que quedaba pendiente de liga regular y Final A4.

En segunda posición, el equipo que se mostró más cualificado para plantar batalla, Construcciones San Bernardo FODEBA, únicamente batido por las ovetenses, y enriqueciendo su nivel de juego semana tras semana con un conjunto en el que su técnico Javier Melón ha sabido conjugar a la perfección las actuaciones de sus veteranas, de sus jugadoras de selección, de sus jugadoras de primer año y de sus intangibles.

En tercera posición se hallaba el equipo Burdinak Innobasket. Las pupilas de Patricia Fernández-Trapa habían realizado una temporada muy notable, abanderada por jugadoras de mucho talento, con victorias solventes en unas ocasiones y sabiendo sufrir y sacar su sangre fría en partidos igualados en otras. Alcanzar al Liberbank Oviedo Baloncesto se antojaba cuasi imposible, pero aun les quedaba pendiente en la última jornada un interesante partido frente a FODEBA, en que previsiblemente se pondría en juego la segunda plaza de liga regular (64-58 en la ida para las gijonesas).

Ocupaba la cuarta posición de la clasificación La Competencia ADBA-Sanfer que había resuelto con éxito partidos igualados ante sus perseguidores para asentarse en puestos de Final A4. Las chicas de Carlos Galán aguardaban cumplir los compromisos restantes para llegar a la fase final y se hacían fuertes, pese a las bajas de algunas jugadoras referentes en el equipo en algunas jornadas.

También con una meritoria temporada ofreciendo mucha resistencia a algunos de los equipos del top4 figura el San Jorge Formación CD Art-chivo que compitió de buena manera para alcanzar la 5ª posición. Igualmente, incomodaron en ocasiones a los equipos punteros dos conjuntos que finalizan la temporada con un balance equilibrado con el mismo número de victorias y derrotas, Real Grupo de Cultura Covadonga y Café Martínez CB Navia.

Completan la clasificación y continúan con su formación con la experiencia de esta temporada disputada en Primera, Colegio Loyola Rialto, CODEMA, Colegio Santa Teresa y Colegio Inmaculada.

 

A %d blogueros les gusta esto: