MBT CAMP: EL BALÓN YA BOTA EN MIERES

VICENTE ÁLVAREZ NOS CUENTA LA PUESTA EN ESCENA EN EL DÍA DE AYER DEL MBT CAMP CON ARTURO ÁLVAREZ, MANU PARADA Y EL PROPIO VICENTE A LA CABEZA DE ESTA ACTIVIDAD DE TECNIFICACIÓN INDIVIDUAL Y PREPARACIÓN FÍSICA

Fase II de esta crisis del coronavirus y primeros balones que se oyen botar por Asturias. La vuelta a los entrenamientos individuales da un respiro a nuestros deportistas que poco a poco podrán ir recuperando el contacto con el balón y volviendo a la «normalidad». Dentro de este retorno a la actividad baloncestista queremos destacar la puesta en marcha de una nueva edición del MBT Camp, que se inició ayer en Mieres con la tecnificación individual y la preparación física por bandera. Grata noticia sobre la que charlamos con uno de los organizadores de este evento, el técnico Vicente Álvarez, que junto a su hermano Arturo Álvarez y Manu Parada son las cabezas visibles de este proyecto.

1.- Buenos días Vicente. Buena noticia, tenemos baloncesto en marcha e incluso habéis tenido que adelantar la fecha de comienzo de la actividad.  Coméntanos esa situación y hasta que fecha final se extenderá…

Inicialmente nuestra idea era comenzar en el mes de junio, pero comenzamos ya ayer lunes 25 de mayo, debido a la demanda inmediata que precisaban las familias. Fecha final no tenemos. Queremos que esta actividad sea compatible y pueda complementar la formación de los jugadores en clubes y colegios.

2.- ¿Qué medidas higiénicas tenéis que adoptar para adaptar la actividad a la legalidad vigente?

Como bien sabéis, y ante las circunstancias en las que nos encontramos, tomaremos todas las medidas que nos exigen las autoridades sanitarias. Tenemos geles hidroalcoholicos con virucida en la puerta que deberán aplicarse los deportistas antes de la sesión y después.

En caso de utilizar algún material durante la misma, también obligamos a su aplicación en las manos inmediatamente después de finalizar los ejercicios que impliquen contacto con los mismos. 

Aplicamos spray desinfectante a balones, materiales y suelas de las zapatillas cada vez que finalice la sesión. 

No es obligatorio el uso de la mascarilla y guantes para los deportistas, pero sí para los entrenadores.

 

 

3.- ¿Los aspectos de la tecnificación que trabajáis vienen prefijados o es a demanda del jugador inscrito?

Ofrecemos una tecnificación general aplicada a las características propias de cada jugador y también hemos dado la opción de que sea un entrenamiento a la carta para mejorar los aspectos que desee cada jugador/a.

4.-  También señalar que a la tecnificación individual añadís la opción de preparación física con el entrenador y preparador Manu Parada. Un buen extra…

Si, consideramos que ante la falta de actividad estos meses era necesario ofrecer también esa posibilidad de preparación física. Manu es licenciado y maestro, cosa importantísima a la hora de trabajar estos aspectos con jugadores  de en edades de formación.

 

 

5.- ¿Ante la situación actual y restricción de concentración de personas crees que el entrenamiento del futuro camina hacia esa tecnificación individual que ofrecéis?

Nosotros ya teníamos este proyecto en mente antes de que nos abordara la situación del COVID-19. Es un proyecto de presente y de futuro que puede complementar los entrenamientos de los clubes o colegios. Y sí, en la actualidad, de llevarse a cabo los entrenamientos  obviamente deberán de realizarse de esta forma individual hasta que las autoridades autoricen la vuelta la normalidad.

6.- Para terminar, si nos está leyendo algún interesado, Vicente, indícanos cuál sería el proceso para su inscripción o información… 

A través de nuestro correo basketcampmieres@gmail.com y de los teléfonos 610 42 44 59 ó 690 37 84 52 la gente nos puede preguntar la disponibilidad de horarios e inmediatamente les contestamos. Ya tenemos más de un 70% de las horas completadas entre junio y julio por lo que la acogida está siendo increíble. 

Muchas gracias Vicente. Mi deseo de que el MBT CAMP tenga el mayor éxito posible.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a las familias que confían en nosotros cada vez que ponemos en marcha un proyecto y a vosotros por darnos difusión, como siempre.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: