JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA INFANTIL FEMENINO 2°

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO «B», COLEGIO SANTO ÁNGEL (AVILESINA) LIDERABAN LOS GRUPOS DE LA COMPETICIÓN EN ESTA CATEGORÍA

La categoría Infantil Femenino de 2º se divide en tres grupos que suman ya entre trece y catorce fechas respectivamente disputadas en sus calendarios y para el que restan aun ocho o nueve jornadas hasta la Final A4 prevista para el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

El Grupo A (Gijón) con un líder muy sólido, el Real Grupo de Cultura Covadonga “C” de Emilio Mauro que se ha trabajado una meritoria imbatibilidad. El rendimiento de jugadoras de mucha calidad ha sido clave a la hora de ir superando a rivales correosos como CODEMA “B”, FODEBA D” o CBG Noega, Estos equipos se jugarían, en principio, el segundo puesto, que podría dar acceso a la Final A4, para el que sería importante la resta de puntos entre unos u otros, estando en privilegiada posición en esa tentativa por el momento el cuadro claretiano.

En el Grupo B (Avilés, Gozón, Castrillón, Lena, Valdés, Mieres, Laviana, Vegadeo, San Martín del Rey Aurelio) era el Colegio Santo Ángel el que presenta ese rol de imbatido. Las tiburones de Laura Martínez han sabido conjuntarse a la perfección para mostrarse como un equipo con mucha casta que pelea cada balón hasta el fin y con una buena gestión de los minutos finales. A su lado, con una victoria menos, (en la ida Santo Ángel venció por 1 punto en la prórroga), pero con contienda entre ambos pendiente se encontraba el CB Innobasket “B” de Eduardo Artime, otro equipo con mucha garra y juego muy fluido y alegre. Ya por detrás con 11-3 se antojaba complicado que IES Cristo del Socorro pudiese echarles el guante, al tener además, por el momento, los basketaverages provisionales, cedidos ante ambos.

Por último, el Grupo C (Oviedo, Llanera y Cangas del Narcea) tenía al Liberbank Oviedo Baloncesto “B” de Pau Bergel como líder (12-1) con el Colegio École de Alejo y CD Art-Chivo «C» de Albano al acecho (11-2 ambos equipos). Se postulaban como favoritas las ocebistas que cuando cuentan con todas las efectivos en sus filas son capaces de plantar partidos de un nivel muy alto, físicos e intensos los 40 minutos, con jugadoras de mucho talento y proyección. Luego, la resta de victorias entre ambos perseguidores (Colegio École y CD Art-Chivo) con un triunfo para cada uno en sus enfrentamientos reducía sus posibilidades de acceder a Final A4 como segundos clasificados al verse mermado su coeficiente de victorias (al cual también influía negativamente el ser un equipo menos en la liga). 

Y es que esta categoría se caracteriza por un sistema de competición en el que los vencedores de cada Grupo se clasifican directamente para la Final A4 (tres grupos, por tanto, tres clasificados) y por otorgarse la última plaza para esa final a través de un sistema de porcentaje por el cual será el último finalista el segundo clasificado que presente mayor porcentaje de victorias de entre los tres grupos.

A día de hoy, así estarían los porcentajes entre segundos clasificados: CODEMA “B” 92,8%, Innobasket «B» 92, 8% y Colegio École 84,6%.

 

A %d blogueros les gusta esto: