50 AÑOS DEL HISTÓRICO DOBLETE LENENSE

EN 1970 EL CONCEJO DE LENA SE HIZO CON LA SUPREMACÍA DEL BALONCESTO ASTURIANO CON LA CONSECUCIÓN DEL PRIMER DOBLETE DE TÍTULOS EN ASTURIAS EN COMPETICIONES DE 1° CATEGORÍA

Hace 50 años por estas fechas en el concejo de Lena se producía un hecho que marcaría historia en el baloncesto asturiano. Por primera vez, en 1970, la totalidad de las ligas asturianas de 1° División (llamadas por aquel entonces Campeonatos Provinciales) serían dominadas íntegramente por equipos del mismo territorio, en este caso de Pola de Lena, con el mérito añadido, además, de que los dos equipos a los que nos referiremos a continuación debutaban en la máxima competición tras haber logrado el ascenso la temporada anterior.

Por una parte, en la categoría de menor edad, categoría infantil, las chicas del equipo «Lena – Pola de Lena» superarían para proclamarse Campeonas Provinciales al Aniceto Sela de Mieres y al Instituto de Luarca.

Por otra parte, en la categoría juvenil, el equipo lenense, denominado «Janer» tras una impecable fase regular superaría en la final al Colegio La Asunción de Gijón, convirtiéndose igualmente en Campeón Provincial.

Tras sus triunfos en Asturias el equipo «Lena» acudiría a la Fase de Sector en Lugo, mientras que el equipo «Janer» haría lo propio en Palencia.

Este resultado es buen ejemplo del  magistral trabajo de cantera que se estaba realizando en la época en el Colegio El Pilar de Pola de Lena del que saldrían generaciones de muy alto nivel, entre ellas estas, las autores del primer doblete en nuestro baloncesto.

(Foto Sofía/Pueblos de Asturias)

 

A %d blogueros les gusta esto: