JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA BENJAMÍN MASCULINO

REPASAMOS LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCONTRABA LA LIGA BENJAMÍN MASCULINO A SU CANCELACIÓN POR LA CRISIS SANITARIA. LOS EQUIPOS PELEABAN POR LAS OCHO PLAZAS DE CUARTOS DE FINAL

La Liga Benjamín Masculino dividía a sus equipos en cuatro grupos (A, B, C y D) en un sistema de competición con una liga regular a doble vuelta. Finalizada esta fase los dos mejores equipos de cada grupo accederían a la ronda de cuartos de final en la que a través de enfrentamientos a ida y vuelta se decidirían los cuatro equipos que participarían en la Final A4. Al ser la competición que comienza más tardía en el tiempo los benjamines aún se encontraban en esa primera fase de liga regular, por lo que repasaremos a continuación lo que estaba sucediendo en cada uno de sus cuatro grupos.

 

En el Grupo A (Gijón) el Colegio Jovellanos se situaría líder “real” de la clasificación, ya que cuenta con un balance de 12-0, pero cuenta con un partido menos disputado que los dos equipos que le preceden. Estos dos son precisamente el Colegio Inmaculada y el Colegio Severo Ochoa. Ambos con un balance 11-2 y un partido final por la clasificación a cuartos que no se disputará. Estaba fijado para la última jornada y previsiblemente decidiría todo. En la ida, el 26-25 a favor de los “macus” lo dice todo en relación a la igualdad entre estos dos equipos.

 

 

En el Grupo B (Gijón y Ribadesella) dos claros equipos marcaron la tendencia. Colegio Corazón de María “A” y Colegio Laviada tenían muy avanzados los deberes para ser los dos equipos que avanzasen a cuartos de final. Los claretianos ocupaban invictos la primera posición y los de Laviada tan solo contaban con una derrota, tras el duelo directo que les enfrentó y se resolvió 26-25. Aun les quedó pendiente el partido de vuelta.

 

 

En el Grupo C (Avilés, Cangas de Narcea, Valdés, Navia) la supremacía la ostentaba el Colegio San Fernando sin conocer la derrota en lo que llevábamos de competición. A su estela, sus vecinos del Colegio Paula Frassinetti en buena disposición de acceder a los cuartos de final. Y como en tercero en discordia a dos partidos de los doroteos, pero con el average a su favor, se hallaban los chicos del Colegio Maestro Casanova de Cangas del Narcea que apurarían sus opciones hasta el final.

 

 

En el Grupo D (Oviedo, Llanera, Langreo, Mieres, Laviana) todos los equipos se han restado victorias entre ellos. Comparten liderato dos clásicos de la competición: Colegio Loyola Rialto A y Colegio Auseva que eran los equipos con más papeletas de acceder a cuartos de final. A una distancia de dos victorias, pero con capacidad de no dar tregua hasta el final se situaba el Colegio Carmen Ruiz Tielve (Oviedo Club Baloncesto).

 

A %d blogueros les gusta esto: