CARLOS HEVIA SUPERA EL RETO

EL ENTRENADOR GIJONÉS CARLOS HEVIA REDOBLA LA APUESTA EN LOS BANQUILLOS ESTA TEMPORADA ASUMIENDO EL RETO DE DIRIGIR HASTA CUATRO EQUIPOS CON BAGAJE POSITIVO EN TODOS ELLOS CONTINUANDO SU POSITIVA EVOLUCIÓN COMO TÉCNIC

Muchas horas sobre la cancha tuvo esta temporada el protagonista de la entrevista del día de hoy. Nos referimos al entrenador gijonés Carlos Hevia (1991) que ha llevado la batuta de hasta cuatro equipos esta temporada. Especialmente grande era el reto que asumía con CBG Noega, club al que llegaría para llevar nada menos que tres equipos y que completaría su póker en la dirección con el Junior Masculino de CB Pumarín. Un reto importante para un entrenador que pese a su juventud lleva ya 13 años dirigiendo y que cada día evoluciona hacia un entrenador más maduro, más formado y con mayores experiencias. Un técnico ya con ese importante bagaje a sus espaldas y que se presenta como uno de los nombres de mucho futuro en el ámbito de la formación asturiana. Repasamos junto a él lo que ha sido su exigente temporada en los banquillos.

1.- ¿Qué te motivó a incorporarte a CBG Noega y qué valoración haces a nivel de club en cuanto al tratamiento, compañeros y facilidades a la hora de realizar tu trabajo? 

La incorporación a CBG Noega se produjo principalmente por la necesidad de continuar un proyecto que habían comenzado de gran manera tanto Carla Sanz como Alberto Sampedro, este último considerado como un hermano para mí, y ante la falta de horas por trabajo pensaron en mí. Solo hizo falta una llamada porque ya sabía el trabajo inmenso que estaban haciendo.

El club una vez dentro solo puedo agradecer las facilidades que me han dado para que me sintiera cómodo desde el primer día. Soy una persona exigente y competitiva, y creo que hoy más que nunca me siento como pez en el agua.

2.- Balance de la temporada con el Alevín Femenino de CBG Noega

Equipo totalmente de iniciación que la idea es que sigan su progresión para que el club siga asentándose desde abajo y oye, siempre aparecen sorpresas. Destacar que alguna jugadora alevín ayudó en los entrenamientos a que las infantiles compitieran como hicieron.

3.- Balance de la temporada con el Infantil Femenino de CBG Noega

Pues una temporada positiva en todos los sentidos. El listón estaba muy alto ya que la generación anterior de Noega había quedado campeona invicta en Gijón, pero desde el primer día trabajamos sabiendo que éramos otro equipo diferente, pero que podíamos competir contra cualquiera, y creo que así ha sido. 

Grupo C y Codema B es cierto que estaban un escalón por encima, pero te puedo asegurar que las crías tenían unas ganas enormes de jugar esos partidos de vuelta porque su confianza era cada entrenamiento mayor.

 

 

4.- Balance de la temporada con el Cadete Femenino de CBG Noega

Que decir de esta generación… todas de primer año, media liga por jugarse y un as bajo la manga que teníamos, porque una de nuestras mejores jugadoras había tenido una lesión en pretemporada que le hizo perderse varios meses de competición y pudimos recuperarla viendo a la plantilla con una confianza absoluta durante el último mes de competición. Tanto club como familiares y jugadoras sabíamos que estando todas sanas para la segunda vuelta íbamos a terminar la temporada siendo un quebradero de cabeza para muchos equipos. Y verás el año que viene con que hambre disputan la temporada, con las ganas que tenían de terminar esta completamente…

5.- ¿Qué destacarías de los grupos de jugadoras que te has encontrado?

Me encanta la pregunta porque no podría quitar nada. He visto la pasión por este deporte, un hambre por aprender en cada entrenamiento brutal y al final crecer como jugadoras y por supuesto como personas que para eso estamos. Y lo importante es verlo reflejado en los partidos se gane o se pierda.

 

 

6.- Balance de la temporada con el Junior Masculino de CB Pumarín

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la plantilla eran cadetes creo que solo tengo buenas palabras para este grupo de jugadores. Para mí el sistema actual de liga no hace justicia al trabajo que han realizado y sin esa pizca de suerte en la segunda fase nos fuimos a tercera, pero creo que por lo general he visto una mejora individual y colectiva y una cohesión del grupo que como digo siendo cadetes la mayoría todavía les quedan a muchos de ellos hasta tres años más compitiendo en junior.

7.- ¿Qué nos dirías de estos chavales que a alguno dentro de poco tendremos ya en senior?

Alguno seguramente el año que viene esté haciendo un buen papel en senior porque los que pasan a senior son soldados, te rinden tanto en ataque como en defensa y sobretodo no se rinden. No obstante, la mayoría habrá que esperar ya que son muy jóvenes, aunque siendo juniors igual alguno va debutando en senior y nos dan una sorpresa a más de uno que andamos jugando.

 

 

8.- ¿Crees que esta temporada es la que más te ha marcado como entrenador hasta la fecha en el sentido de tener que afrontar el reto de dirigir tantos equipos, en varios clubes y además de categorías tan diversas? Reto tanto desde la perspectiva organizativa como deportiva.

Desde luego era un reto, también me lo planteé así, no te lo voy a negar. Hacía tiempo que notaba que había evolucionado como entrenador y aunque el año anterior llegué a llevar hasta tres equipos bien es cierto que buscaba una mayor autonomía en mi trabajo. Siempre agradeceré a mi anterior club las experiencias obtenidas, me han hecho ser una persona más madura y eficaz en lo que hago ahora y tanto CBG Noega como CB Pumarin me brindan una confianza al 100%.

9.- Ahora vamos a por la exclusiva (risas), ¿para la próxima temporada tienes ya atado tu futuro en el banquillo? No tanto, a nivel de equipos,  que igual no se sabe, sino a nivel de clubs.

Bueno, puedo desvelar que mi compromiso con ambos clubs va a seguir vigente: parcela masculina de CB Pumarín, y parcela femenina CBG Noega, hasta ahí puedo decir (risas).

10.- Y yendo más allá, hacia donde le gustaría evolucionar a Carlos Hevia en los banquillos…

Respecto al futuro… tengo 28 para 29 años, llevo desde los 16 entrenando y mi pasión es la formación, pero ya he tenido algún que otro canto de sirena para entrenar fuera de Asturias. Tengo buenos amigos fuera de nuestra tierrina y sé que en un medio plazo iré a aportar mi granito de arena para sobretodo coger más experiencia. Luego ya sé verá si doy el salto a sénior, cuando no me veáis de corto igual aparezco como entrenador (risas). Nunca se sabe.

Muchas gracias Carlos por esta entrevista. Enhorabuena por esta temporada y toda la suerte para el futuro.

Muchas gracias por la entrevista, gran labor la que realizáis para el baloncesto asturiano y sus clubes, tengan más o menos eco mediático. Sois un estupendo altavoz. Un abrazo. 

 

A %d blogueros les gusta esto: