JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA BENJAMÍN FEMENINO

REPASAMOS LO SUCEDIDO EN LA LIGA BENJAMÍN FEMENINO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS HASTA SU CANCELACIÓN POR LA ACTUAL CRISIS SANITARIA. LA COMPETICIÓN AUN SE ENCONTRABA EN LIGA REGULAR Y POCO A POCO SE
IBAN DEFINIENDO LOS OCHO EQUIPOS QUE ACCEDERÍAN A LOS CUARTOS DE FINAL

En el día de ayer se hacía oficial por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias el acuerdo adoptado para la cancelación definitiva de las competiciones de la temporada 2019/2020 en el marco de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. La adopción de este acuerdo supone la cancelación de las siguientes competiciones en cuanto a baloncesto asturiano se refiere: Liga Benjamín Femenino, Liga Benjamín Masculino, Liga Alevín Femenino, Liga Alevín Masculino, Liga Infantil Femenino 2°, Liga Infantil Masculino 2°, Liga Infantil Femenino 1°, Liga Infantil Masculino 1°, Liga Cadete Femenino 2°, Liga Cadete Masculino 2°, Liga Cadete Femenino 1° y Liga Cadete Masculino 1°.

Desde estas líneas teníamos como objetivo marcado para el final de la campaña hacer balance de lo que fue la totalidad de cada competición. Desafortunadamente la situación sanitaria impide su finalización, pero, no obstante, en los próximos días os trasladaremos nuestro pequeño resumen de lo que hasta la fecha hemos vivido en cada competición de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Y lo haremos comezando por los más peques, precisamente en este artículo, con la Liga Benjamín Femenino.

 

La Liga Benjamín Femenino dividía a sus equipos en cuatro grupos (A, B, C y D) en un sistema de competición con una liga regular a doble vuelta. Finalizada esta fase los dos mejores equipos de cada grupo accederían a la ronda de cuartos de final en la que a través de enfrentamientos a ida y vuelta se decidirían los cuatro equipos que participarían en la Final A4. Al ser la competición que comienza más tardía en el tiempo las benjamines aún se encontraban en esa primera fase de liga regular, por lo que repasaremos a continuación lo que estaba sucediendo en cada uno de sus cuatro grupos.

 

En Gijón, en el Grupo A, las peques de Begoña se posicionaron como números 1 después de permanecer invictas toda la competición cerrando acta con facilidad en todos los partidos menos uno. Precisamente, al único rival que no se la cerraron es al segundo clasificado, Colegio Inmaculada «A», que estaba mostrando una gran progresión y que con una sola derrota tenía también prácticamente sellado su pase a cuartos de final (aún con su enfrentamiento de vuelta pendiente los dos primeros clasificados). Las diferencias de estos dos equipos con el resto de rivales fueron importantes y así lo demuestran las diferencias marcadas en la clasificación.

 

 

En el Grupo B, también compuesto por equipos de Gijón, la primera posición venía ocupada por el equipo Colegio Los Campos-San Vicente, que se mantenía invicto, esperando ya los cuartos de final, con una temporada muy trabajada, con victorias por la mínima y sabiendo sacar muy positivamente los partidos igualados adelante. Llamado a acceder junto al líder a cuartos de final se encontraba el Colegio Corazón de María «A» con una temporada muy sólida y a bien asentadas. Estaban a dos victorias y averages del líder y contaban con una ventaja igualmente de dos victorias y averages sobre su máximo perseguidor, un muy peleón Colegio Clarín.

 

 

En el Grupo C (Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera, Valdés, Navia y Lena) muy atractivos partidos se pudieron ver. Figura líder el Colegio La Vallina-CP La Canal (CD Villa de Luanco). No obstante, cuenta con un partido más que el líder «real» e invicto de la competición, Colegio El Vallín-Jose Luis García Rodríguez (CB Castrillón), que, independientemente del resultado que lograse en el partido aplazado, sería líder en solitario. No obstante, esa primera posición aún no estaba decidida, ya que estaba llamada a dirimirse en el enfrentamiento directo que les mediría en Luanco y en el que las luanquinas tendrían que vencer y superar un basketaverage de 11 puntos. Ambos dos equipos ocuparían a buen seguro las dos plazas de cuartos de final. De todos modos, poner en valor la temporada del tercer clasificado, Colegio Ramón Muñoz-Padre Galo-José García (CD Marchica) que no redobló esfuerzos en competir con sus predecesores.

 

 

En el Grupo D (Oviedo, Llanera, Langreo y San Martín del Rey Aurelio) hallamos la clasificación con un triple empate a 24 puntos. Sin embargo, el Colegio Ecole cuenta con un partido menos y es el líder invicto del grupo con prácticamente la plaza en cuartos de final bajo el brazo habiendo salido, además, airoso vencedor de innumerables batallas ante los equipos que le acompañan en lo alto de la clasificación, Colegio La Fresneda (Oviedo Baloncesto) y Colegio La Gesta B. Precisamente, en el momento de interrumpirse la competición llegaba una jornada clave para dirimir la segunda posición de la tabla, ya que el 14 de marzo estaba programado el partido que enfrentaría a La Fresneda y La Gesta «B».

 

A %d blogueros les gusta esto: