AVILESINA/CAÑIBANO

EL TRIPLE, EL HÁBITAT NATURAL DE LAS TIBURONES

87 TRIPLES EN 14 PARTIDOS SUMAN LAS JUGADORAS DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA. UNA CIFRA QUE CASI DUPLICA A TODOS SUS RIVALES, CON HASTA CINCO JUGADORAS SITUADAS EN DOBLES DÍGITOS DE ACIERTO DESDE EL PERÍMETRO

Apasionante se mostraba la Primera Autonómica Femenina hasta la interrupción con varios equipos habiendo exhibido un baloncesto que les hacía acreedores de la etiqueta de candidato al título. Uno de ellos es el Alecar Skoda Atlética Avilesina, ganador de la primera fase y con un balance global de 12-2. Muchos son los atributos positivos de este equipo para ostentar las máximas aspiraciones, pero quizá sea uno de ellos el que no deje indiferente a nadie y que salta a la vista con un rápido vistazo a los datos estadísticas: el triple.

Y es que las tiburones avilesinas han sumado la friolera de 87 triples anotados en los 14 partidos disputados, promediando, por tanto, más de seis aciertos desde el perímetro por partido. Un dato absoluto imponente que se convierte en demoledor en términos relativos, ya que los siguientes equipos suman 47, 42, 36, 35…, es decir, las avilesinas suman prácticamente el doble de aciertos desde el 6,75 m que cualquier rival.

Lógicamente, este dato colectivo guarda correlación con el plano individual, en el que los primeros puestos del ranking estadísticos también están copados por jugadoras de este equipo: Si miras el top 5 de triplistas 3 serán tiburones, si miras el top10 lo serán 4  y si miras las 12 primeras triplistas lo serán 5.

Conchi Martínez es la líder indiscutible de toda la liga en este apartado con 25 bingos esta campaña en apenas diez partidos disputados. Junto a ella, también en dobles dígitos desde el perímetro figuran las exteriores Ana Pérez (17), Laila Fernández (16), Carmen Morís (13) y Teresita Domínguez (10). Entre las 5 suman la increíble cifra de 81 triples convertidos. Las acompañan también habiendo conocido la fortuna en el lanzamiento exterior esta temporada sus compañeras Sara Garrido, Ángela Álvarez y Lúa Vega.

El triple, un arma letal de este equipo, que espera el devenir de los acontecimientos y la competición para volver a morder desde su hábitat natural: el triple.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: