ÁLEX MARTÍNEZ PREPARA SU ASALTO AL CES

EL ENTRENADOR GIJONÉS ÁLEX MARTÍNEZ NOS HABLA DE SU NUEVO RETO: CONVERTIRSE EN ENTRENADOR SUPERIOR

Esta semana se hizo público el elenco de entrenadores asturianos que acudirán al próximo Curso de Entrenador Superior. Ocho serán nuestros representantes en este nivel. Aprovechamos la ocasión para hablar con uno de ellos, el entrenador gijonés Álex Martínez (1994), técnico esta temporada del Colegio Inmaculada y uno de los técnicos de gran proyección del Principado, quién sumará una experiencia muy importante en su trayectoria como entrenador. Así nos lo cuenta…

1.- Lo primero de todo, Álex, ¿qué tal este periodo de confinamiento? ¿En qué empleas tu tiempo y demás…?

Nos ha tocado vivir una realidad diferente. Me dediqué a dar mis clases por videoconferencia en el colegio. Entrenar también físicamente e ir cerrando las temporadas del sénior y las cadetes: estadísticas, balances…

2.- Hablas de balances con tus equipos… Balance con el equipo sénior de Antiguos Alumnos del Inmaculada…

Con el sénior fue el primer año que entrené en esta categoría. Evidentemente con carencias, pero contentos. Es una experiencia que se espera se continúe la temporada que viene.

3.- Balance con el equipo Cadete Femenino del Colegio…

Si se compara con la temporada anterior el balance es bastante negativo. Pasamos de competir en una categoría de nuestro nivel a competir en un nivel que no era el nuestro y nos dedicamos a sufrir en cada partido. Tanto a nivel formativo como deportivo habría sido mejor competir en segunda. Deportivamente por haber estado más arriba en la competición y formativo porque en los partidos igualados es donde habríamos mejorado, y no perdiendo cada partido prácticamente mínimo por 40 puntos. Desde mi punto de vista era un error y así lo manifesté en su momento.

Me quedo con mis jugadoras en cuanto a personalidad. El saber perder, el luchar hasta el último minuto… Si me afectan a mí esos resultados y tengo 25 años, a una chica de 15 años, que te presionen todo el partido y te metan de 40… tienen que dar ganas de dejarlo. Son un grupo de chicas encantadoras, que el año que viene no entrenaré, y nos hemos ido con buenas sensaciones, independientemente de los resultados deportivos.

 

 

4.- Cambiando de tercio, un confinamiento en el que recibes la noticia de tu admisión para el próximo Curso de Entrenador Superior. ¿Qué te llama animarte al CES?

Me genera una motivación y más con el confinamiento que nos ha quitado la parte final de la temporada. También mucho respeto porque el nivel es muy alto y vas sin saber si vas a dar la talla o superarlo.

5.- ¿Qué expectativas te genera?

Una formación importante. Es el último nivel y será más exigente que los anteriores. De Asturias va poca gente, que nos ayudará a unirnos, conoceremos muchas personas, nuevas vivencias, nuevos métodos, y eso es lo que nos vamos a llevar del curso.

6.- ¿Alguna referencia del CES por algunos compañeros?

He hablado con un par de compañeros. Por ejemplo, Fran Sánchez, entrenador del Gijón Basket, que lo sacó el año pasado y Pablo García que lo sacó ya en el año 2008. Es un nivel que exige sacrificio y una preparación mayor y hay que estar preparado para ello.

 

 

7.- Scariolo, Porsanau, Mondelo, Hernández, Pedro Martínez, Vidorreta… imponen los nombres que os vais a encontrar como potentes…

La verdad que sí. Es una de las principales motivaciones del curso. Poder ver y escuchar a todos estos nombres y su visión sobre el baloncesto es uno de los grandes estímulos de la fase presencial.

8.- ¿Sabes algo del planning que seguirá el Curso con la actual situación que estamos viviendo?

La fase online la comenzaremos este lunes 11 de mayo y acabaremos el 26-27 de junio. Luego hay distintas opciones para la fase presencial en función de la movilidad entre comunidades y situación sanitaria. Bien se haría este verano en Bilbao o podría posponerse al verano siguiente.

Muchas gracias Álex. Te deseamos lo mejor para el CES y que te traigas de él una experiencia inolvidable.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: