EL HALL OF FAME DEL BALONCESTO ASTURIANO: BUSCAMOS A SUS PRIMEROS MIEMBROS DE HONOR

BUSCAMOS LOS PRIMEROS INQUILINOS DEL BALONCESTO ASTURIANO EN «EL HOGAR EN LA TIERRA PARA EL JUEGO DE LOS INMORTALES”.

¿Quién no conoce el Hall of Fame (Salón de la Fama) de la NBA? El Hall of Fame reconoce y premia a jugadores, entrenadores y otros estamentos que han demostrado una gran destreza, carisma, trayectoria, pasión y popularidad en el baloncesto a lo largo de su carrera. ¿Y si trasladamos esa visión americana a nuestro baloncesto asturiano? Pues vamos a hacerlo y nuestros seguidores serán los protagonistas eligiendo a los primeros ocupantes de los asientos del Salón de la Fama del baloncesto asturiano. Buscamos a quiénes ocuparán El hogar en la Tierra para el juego de los inmortales”, intentando dar cabida entre los elegibles a deportistas de todas las generaciones posibles y pluralidad en cuanto a su reparto geográfico.

Tres serán las categorías que den acceso al nuevo lugar sagrado de nuestro baloncesto: jugadores, jugadoras y entrenadores. Por nuestra parte se pondrán a disposición en el momento de abrirse las encuestas listas de 30 elegibles en cada categoría que podrán ser votados con los criterios que señalaremos más abajo. Dentro de los elegibles de cada categoría nos hemos guiado por los siguientes requisitos de acceso, orientados a premiar a deportistas ya retirados y de cierta edad, al estilo NBA, creando el mito.

JUGADORES: Formados en el baloncesto asturiano o más de la mitad de su trayectoria en la categoría correspondiente desempeñada en Asturias. Nacidas anteriormente al año 1990 y sin licencia federativa en ligas internacionales, competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto ni la Federación Asturiana de Baloncesto (se permite Maxibasket) en la temporada 2019/2020.

JUGADORAS: Formados en el baloncesto asturiano o más de la mitad de su trayectoria en la categoría correspondiente desempeñada en Asturias. Nacidas anteriormente al año 1990 y sin licencia federativa en ligas internacionales, competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto ni la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias de Baloncesto en la temporada 2019/2020.

ENTRENADORES: Formados en el baloncesto asturiano o más de la mitad de su trayectoria en la categoría correspondiente desempeñada en Asturias. Sin licencia federativa en competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto ni la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020.

Siguiendo el volumen de deportistas que configuran en cada categoría el Hall of Fame de la NBA los pioneros en ocupar un sillón en el Salón de la Fama del baloncesto asturiano serán trece deportistas de acuerdo con la distribución que se mostrará a continuación, matizándose que temporada tras temporada se irá incorporando un pequeño número de deportistas al grupo tan selecto que resulte elegido.

5 JUGADORAS

5 JUGADORES

3 ENTRENADORES

El sistema de votación irá en consonancia al número de elegidos en cada categoría. Por tanto, cada votante podrá votar en el momento de realizar la encuesta hasta por 5 jugadoras, 5 jugadores y 3 entrenadores. El plazo de votación será de 48 horas y se abrirá el próximo viernes 1 de mayo 14 horas hasta el domingo 3 de mayo a las 14 horas. Añadir que siendo conscientes de la imposibilidad de proponer una lista que guste a todos los públicos (por no decir imposible), si alguien quiere proponer algún candidato puede escribirnos a través de nuestras redes y valoraremos la posibilidad de incorporar a sus candidatos.

 

A %d blogueros les gusta esto: