EL ÚLTIMO PARTIDO DE ANDREA MUSLERA

LA TRAYECTORIA DE LA GIJONESA ANDREA MUSLERA, UN EJEMPLO DE DEPORTISTA, QUE HOY ES NUESTRA MVP EN UN PARTIDO MUY DISTINTO

Ayer se cumplían seis años del Campeonato de Asturias Junior conseguido por CD Basketmar en la temporada 2013/2014. Uno más de tantos títulos que logró este club, pero con un significado especial para una jugadora: Andrea Muslera. Para la gijonesa (1997) sería su último partido oficial en Asturias y (Campeonato de España en Guadalajara mediante) un hasta luego a nuestro deporte. Un broche de oro de una jugadora con una trayectoria con la que se ha ganado a pulso cualquier reconocimiento.

ANDREA MUSLERA, CAMPEONA JUNIOR 2014 CON CD BASKETMAR, ÚLTIMO TÍTULO Y PARTIDO OFICIAL EN ASTURIAS

Por azar o por destino la vida quiso que a Andrea Muslera el baloncesto le fuese familiar desde bien pequeñita. Sus primos mayores, Nacho e Isa, jugaban en el Colegio Inmaculada, y llegaba el fin de semana y allí estaba Andrea, viendo sus partidos.

Y tanto le gustó el baloncesto que ni corta ni perezosa se apuntó al equipo de su cole, el Evaristo Valle, y con nueve añitos inició la práctica de este deporte. Ya estaba encendida la llama.

ANDREA MUSLERA EN SUS INICIOS EN LA ESCUELA EVARISTO VALLE

Realizados sus cuatro años de Mini en el Evaristo se integró en la cantera de CD Basketmar para ya derramar lágrimas de alegría en su primera temporada levantando los brazos como Campeona de Asturias Infantil, después de superar a Inmaculada, Ursulinas y Art-Chivo. Recuerdo imborrable por ser el primero, pero que ni mucho menos sería el único. Y es que Andrea pronto se tendría que acostumbrar a las lágrimas de alegría… ganando el título de Campeona de Asturias todos los años en que participó en su respectiva categoría. Campeona de Asturias, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014… y varios de esos años campeona por partida doble al doblar con el equipo superior. Generaciones prodigiosas con jugadoras prodigiosas.

ANDREA MUSLERA (IZQUIERDA) CON SU COMPAÑERA LUCÍA ARGÜELLO (DERECHA)

Quien mejor la conoce nos diría de Andrea que era buena defensora, buena tiradora, buena jugadora, pero antes nos diría que era mejor compañera, mejor persona… Hace años que no bota el balón en partido oficial, pero hace años también que ese balón que no bota en la cancha preside su habitación, que está muy presente en ella, tanto como ella estuvo presente en el baloncesto y tanto como disfrutó y nos hizo disfrutar. Gracias por todo lo que diste al baloncesto, Andrea.

DE IZQUIERDA A DERECHA: ELISA ÁLVAREZ, MARÍA LÓPEZ, ANDREA MUSLERA Y MARÍA BERNARDO, TODAS COMPAÑERAS EN BASKETMAR, JUGANDO UN 3X3

Pero cuidado, han pasado seis años de su hastaluego, pero a día de hoy sigue siendo diferencial. Y es que actualmente la tenemos de nuevo en la pista. Para entendernos… es nuestra jugadora franquicia en la final que estamos jugando… Con una foto se entenderá… Andrea va a ganar su último partido. Gracias por todo lo que nos estás dando, Andrea.

ANDREA MUSLERA EN SU ACTUAL PROFESIÓN. ENFERMERA EN EL CENTRO DE SALUD DE EL COTO (GIJÓN)

 

A %d blogueros les gusta esto: