FRAN GARCÍA Y LA SITUACIÓN EN ISLANDIA

CONOCEMOS LA SITUACIÓN DEL ENTRENADOR ASTURIANO FRAN GARCÍA, ACTUALMENTE DESARROLLANDO SU TRABAJO TÉCNICO EN EL SKALLAGRÍMUR KÖRFUBOLTI ISLANDÉS

A finales del mes de noviembre se producía la llegada del técnico asturiano Fran García, Skallagrímur Körfubolti, club de la localidad islandesa de Borgarnes, una nueva aventura para uno de los entrenadores más internacionales de nuestra tierra, que desembarcó en Islandia como Director de Cantera del club. Actividad que pudo desarrollar durante su llegada hasta el último mes, encontrándose actualmente paralizada por la situación sanitaria. Repasamos con él este primer año de inicio de su etapa islandesa.

1.- Buenos días Fran. Nos gustaría haber hecho esta entrevista en el mes de junio y hacer un balance más completo de la temporada. Desafortunadamente las circunstancias sanitarias han hecho que el balance de tu primera temporada en Islandia pueda ya hacerse en este mes de abril.

Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado a nivel de mejora individual. Si mejoras individual, mejoras el colectivo y los resultados serán mejores. En ese sentido con los chicos que habían ganado 3 partidos hasta que llegue. Hemos ganado 5 de los últimos 7 partidos. Y con las chicas conseguimos mucha mejora hemos sido terceras en el país perdiendo de 2 y de 3 contra los 2 primeros, cuando siempre habían tenido derrotas abultadas. En ese sentido estoy muy contento con el trabajo realizado

2.- ¿Qué potencial a todos los niveles te has encontrado en el club? Nos referimos a instalaciones, recursos, formación de entrenadores…

Se busca por parte del club que en los equipos sénior haya el mayor número de jugadores/as de la cantera. La instalación se queda un poco pequeña especialmente porque todos los deportes entrenan ahí y debería de haber más horas de entreno. A nivel de medios y recursos es un club solvente. Nivel de entrenadores con inquietudes y ganas de mejorar.

3.- Para ti que has pasado en los últimos años por innumerables cargos en el baloncesto, algo distinto respecto a otras temporadas (entrenador Liga Femenina, Presidente de Club, etc.). No menor responsabilidad, pero tal vez si menor presión…

He pasado por todos los estamentos en este mundillo. Tampoco es una situación nueva para mí. Es diferente a entrenar a nivel top en España o selecciones nacionales. Pero me adapto bien. Siempre me he considerado un entrenador de formación. Lógicamente en este sentido no tienes la presión del resultado del partido del sábado.

4.- ¿Qué medidas de confinamiento se están adoptando en el país?

Ahora mismo hay unas medidas de cierre de peluquerías, museos, pabellones, piscinas, colegios, institutos y universidades. Lugares donde haya mucha aglomeración publica. Por lo demás se puede salir y hacer vida normal. Con las lógicas medidas de higiene que ya conocemos de España. La población aquí es muy disciplinada y ya antes de que el gobierno tomase medidas ya la gente estaba alerta y con cuidado. Al ser un país muy hogareño por las condiciones climáticas no es muy agresivo para ellos tampoco.

5.- Ahora sin entrenamientos y sin competición, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

 Ahora al poder salir y poder estar con gente, se puede ir a tomar un café, que a día de hoy es un lujo. No se hace tan duro. El resto estar en casa hablando con gente de España y otras partes, seguir formándome como entrenador investigando… un poco de todo. Lo único que ahora mismo me tiene un poco preocupado es saber cuándo voy a poder volver a casa con esta situación. Tengo contrato hasta el 1 de Junio.

6.- Y ahora que haces mención a la fecha final de vinculación con el club esta temporada, ¿qué situación contractual tienes de cara al próximo año y qué opciones manejas para el mismo?

Me quedan 2 años más de contrato aquí. Pero tengo la opción de cortar mi contrato antes de Junio de cada año. Si aparece un proyecto me atraiga en lo deportivo me podría plantear el salir. A día de hoy todo es incierto y me siento un privilegiado de estar aquí con trabajo.

Muchas gracias Fran. Espero que continúe relativamente bien la situación por Islandia y que llegado el momento puedas volver sin ningún tipo de problema a España. Un abrazo.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: